19/09/11 La concejalía de Medio Ambiente amplía el número de contenedores para el reciclaje de aceite de cocina
19-09-2011
La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje de aceite usado de cocina en el municipio para lo que ha ampliado el número de contenedores repartidos en distintos puntos del municipio, que han pasado de 33 a los 54 actuales.
Los 21 nuevos que se han incorporado a través de una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, son de color naranja y se han ubicado junto a los puntos de reciclaje de plástico y cartón más concurridos del municipio. Precisamente, uno de los más transitados, el del centro comercial Dos Mares, es el punto de la Región de Murcia donde mayor cantidad de litros de aceite usado se recogen.
El reciclaje de aceite usado de cocina se realiza mediante el almacenamiento del aceite en depósitos de plástico que los ciudadanos podrán introducir directamente en el contenedor. La concejalía informa en todas sus acciones sobre la necesidad de reciclar los residuos domésticos y en particular el aceite usado para lo que suministra una boca de botella en forma de embudo de plástico que facilita el trasvase de aceite, por ejemplo en una botella de plástico usada que una vez llena se podrá depositar en el contenedor.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda que el aceite usado de cocina es un residuo que perjudica gravemente los sistemas municipales de saneamiento y depuración de aguas afectando negativamente al medio ambiente por ser caldo de cultivo para la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud, por lo que se debe evitar verterlo por el fregadero.
El reciclaje de este tipo de aceite, permite, entre otras cosas, la fabricación de jabones, lubricantes, abonos orgánicos y biocarburantes como el biodiesel del que se obtiene un litro por cada litro de aceite vegetal reciclado.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- San Javier arranca el año cultural con el VI Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio
- El tenor Jesús Hernández ofrece un concierto solidario en San Javier a favor de la Asociación Parkinson Mar Menor
- Marta Robles analiza medio siglo de Monarquía en los medios en San Javier
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario




















