19/09/11 Curso sobre manejo eficiente del riego por goteo en el Centro de Transferencia Agrícola de El Mirador
19-09-2011
La concejalía de Agricultura informa sobre la realización del curso de mantenimiento y manejo eficiente de sistemas de riego por goteo que se impartirá en el Centro de Demostración y Transferencia Agraria (CDTA), ubicado en El Mirador, los días 26,27,28,29,30, y 3 de octubre, de 16:00 a 21:00h.
El curso, organizado por la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, está dirigido a agricultores profesionales, y técnicos usuarios o encargados del manejo y mantenimiento de los sistemas de riego de sus fincas.
El objetivo del curso es dotar a los usuarios de los conocimientos necesarios para realizar un correcto uso del riego por goteo, así como el mantenimiento programado de la instalación, la detección precoz de averías y su reparación básica, además de los protocolos de calidad establecidos para este tipo de instalaciones.
El curso, de marcado carácter práctico, será impartido por Ángel Luis Tortosa Martínez, ingeniero agrónomo , especialista en sistemas de riego, y Pedro Mínguez ingeniero técnico agrícola , responsable del CDTA El Mirador.
Desde la concejalía de Agricultura se anima a agricultores y usuarios de sistemas de riego por goteo del municipio a realizar el curso y ampliar su formación al respecto con el fin de mejorar la eficiencia de este tipo de riego tan habitual en nuestro entorno, tanto en la agricultura como en la jardinería.
Más información e inscripciones en el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica teléfono 968 39 59 39
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















