19/08/11 Roda inicia sus fiestas con la lectura del pregón a cargo de Juan Cayetano de Urbina
19-08-2011
La pedanía de Roda inicia este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de los Remedios con el pregón que ofrecerá Juan Cayetano de Urbina, descendiente de la familia Roda, que dio nombre a la localidad tras su asentamiento en la zona durante las repoblaciones tras la reconquista del Reino de Murcia. El pregón, al que asistirá el alcalde, Juan Martínez Pastor, se celebrará en la ermita de Roda a las 20:30h.
Por la noche, a las 22:30h., la pinada de Roda acogerá una verbena en la que se elegirá a las reinas y damas de las fiestas, y a partir de la 01:00h. se servirá pan caliente con sobrasada entre los asistentes.
El domingo 21 de agosto a las 09:00h. se celebra la IX Romería Ntra. Sra. de los Remedios que acabará con una misa a las 11:30, en la ermita de Roda. A las 14:00h. se servirá una paella con bebida al precio de 2 euros en la pinada donde a partir de las 15:00h. habrá actividades con hinchables gratis para los más pequeños. Una disco móvil pondrá el ritmo en la fiesta que se celebrará por la noche en la pinada.
Las fiestas de la pedanía más internacional de San Javier, continuarán durante la semana próxima hasta el día grande que se celebra el 28 de agosto, con citas ineludibles como la “Noche Joven”, con fiesta de la espuma, o “El día inglés”, el 26 de agosto, al que este año se le ha añadido “un toque irlandés”, en el que la numerosa comunidad inglesa de Roda adquiere un especial protagonismo
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2