08/08/11 La playa de Lebeche en La Manga abierta con total normalidad desde esta mañana
08-08-2011
La playa de Lebeche en La Manga del Mar Menor está abierta con total normalidad desde esta mañana, y de forma parcial desde ayer domingo, tras conocer los resultados sanitarios que indican que el agua se encuentran apta para el baño.
Un total de 600 metros de la citada playa se cerraron como medida preventiva el pasado viernes a causa de un vertido que se produjo en la zona debido a un problema con la estación de bombeo cercana, que quedó solucionado poco después.
El protocolo de actuación urgente seguirá activo hasta final de temporada
El ayuntamiento de San Javier mantiene activo hasta final de la temporada turística el protocolo de emergencia aprobado el pasado viernes, con el fin de prevenir y evitar en la medida de lo posible nuevos episodios como los ocurridos en los últimos días, así como asegurar la inmediata intervención en caso de necesidad.
El protocolo de emergencia incluye un retén de vigilancia las 24 horas del día hasta fin de temporada en cada estación de bombeo, la disposición de un camión cuba de desatranque y baldeo durante las 24 horas del día, el alquiler de bombas de reserva disponibles en cada estación de bombeo, por si fuera necesaria su inmediata sustitución, y un incremento de personal de Protección Civil para la atención a los usuarios.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Desfile de moda con diseños que incorporan residuos orgánicos
- Resumen acuerdos adoptados por el Pleno celebrado el jueves 16 de abril
- San Javier implanta el quinto contenedor en todo el municipio
- Estreno en San Javier del documental "Federico entre los dientes"
- El CEIP Ntra. Sra. de Loreto celebra la jornada "Matemáticas en la calle"
- El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia participa en un programa Erasmus +
- Avance de programa del 56 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Una exposición de fotografía reivindica la importancia de las pescaderías tradicionales






















