18/05/11 El ayuntamiento dedica una de las rotondas del municipio al Ejército del Aire con la exposición de un avión
18-05-2011
La alcaldesa de San Javier Pepa García y el coronel director de la Academia General del Aire de San Javier, Juan Antonio Ortega han visitado esta mañana la rotonda de Dos Mares donde ayer se colocó un avión CASA 101 cedido por el Ministerio de Defensa al ayuntamiento de San Javier para su exposición pública, según informó la alcaldesa.
Pepa García señaló que la colocación del avión en una rotonda con varias entradas al municipio “es un orgullo porque San Javier es una ciudad aeronáutica por tradición y muy identificada con los aviones por su vinculación con la Academia y el aeropuerto”. La iniciativa partió del propio Ayuntamiento, según explicó la Alcaldesa, que ha agradecido al coronel Juan Antonio Ortega las gestiones realizadas “para poder hacerlo realidad”.
El coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega se mostró asimismo encantado con la iniciativa. “Qué mejor destino para este avión después de haber surcado durante 30 años el cielo del Mar Menor”, señaló el coronel quien explicó que “se trata del mismo avión que utiliza la Patrulla Águila aunque diseñado especialmente para la enseñanza de nuestro alumnos de 4º curso”.
El avión que ya había causado baja para seguir volando, fue reparado y pintado por el personal de la Academia antes de su traslado a la rotonda donde se colocó ayer con una grúa de grandes dimensiones. Ubicado en el centro de la rotonda sobre un mástil inclinado que simula el vuelo, el avión, que pesa 3.200kilos, es visible desde las cuatro direcciones de la rotonda más transitada del municipio, en la que confluyen la avenida de El Mirador y la carretera de San Javier a San Pedro del Pinatar.
La presencia del avión en la rotonda citada es precisamente el objeto del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa (Ejército del Aire) y el ayuntamiento de San Javier firmado el pasado 15 de abril entre el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, por el Ministerio de Defensa, José Jiménez Ruiz, y la alcaldesa de San Javier, Pepa García.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE