30/04/11 Cuentacuentos y premios para despedir "el mes" del Libro en la biblioteca de San Javier
30-04-2011
El cuentacuentos de Carpanta “La Fiesta del Libro” y la entrega de premios de los concursos de puntos de lectura y redacción pusieron fin ayer en la biblioteca a los actos organizados durante todo el mes de abril con motivo del día del Libro en los que han participado más de 5.000 personas según informó la alcaldesa, Pepa García.
En total se han celebrado 17 actividades distintas como teatro, música, concursos, exposiciones, performance, cuentacuentos, o cine entre otras muchas, todas ellas con el objetivo de fomentar la lectura. Diferentes asociaciones locales y departamentos municipales han colaborado también para celebrar el día del Libro “que en San Javier se vive de forma especialmente intensa”, señaló la Alcaldesa.
Los premiados en el concurso de “Coctail de creatividad” fueron los jóvenes Cristian Arroyo, del IES Ruiz de Alda, con “Eres mi fantasía”, y Miriam Hernández, del IES “Mar Menor”, con “Leer es sentir”. Ambos recibieron un cheque por valor de 100 euros y un lote de libros.
Los premiados, en La Manga, en los concursos de puntos de lectura y redacción con una “Carta de amor a un libro” fueron Marta Alfaro, Alba García y Andrea Dancea, en las diferentes categorías de puntos de lectura y en redacción Sarai Belinchón.
En el resto del municipio, los concursos tuvieron 1.300 participantes y los niños que recibieron sus premios, consistentes en lotes de libros y material escolar fueron Jorge Conesa, del colegio “Sagrado Corazón”, Pablo Marín de “Virgen de Loreto”, y Jesús García de “Fulgencio Ruiz”.
Asimismo se entregaron dos premios especiales uno a Dioni Sánchez por su participación desde el Centro de Mayores de San Javier, y otro, al niño Jesús Fernández, de Aidemar.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda
- El 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier atrajo a más de 25.000 personas
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians