14/08/09 Festival TEatro. Domingo 16 agosto. "Ruddigore o la estirpe maldita", Egos Teatre
08-10-2009
40 Festival de Teatro y Danza de San Javier
Espectáculo: “Ruddigore o la estirpe maldita”
Egos Teatre
Escenario: centro cívico “Príncipe de Asturias”, Santiago de la Ribera
Fecha: domingo, 16 de agosto
Hora: 22:00h.
Entrada: 8euros
Egos Teatre presenta en la sección Alternativa “Ruddigore o la estirpe maldita”, un musical de pequeño formato premiado por la crítica catalana como Mejor Espectáculo Musical
Dentro de la sección Alternativa del Festival, llega el turno del musical con “Ruddigore o la estirpe maldita”, avalado por el premio de la crítica de Barcelona como Mejor Espectáculo Musical 2007-08, a cargo de la compañía catalana Egos Teatre. La obra está basada en una opereta de W.S. Gilbert y Arthur Sullivan, autores de otras obras similares que en la actualidad pueblan el repertorio del teatro musical anglosajón.
El espectáculo dirigido por Joan María Segura que combina amor, muerte, traición y humor, narra la historia de la familia de los Barones de Ruddigore sobre la que pesa una maldición según la cual todos los que hereden el título están obligados a cometer un crimen diario si no quieren morir en terrible agonía.
Egos Teatre ha realizado su propia versión de la opereta clásica, en la que se parodiaba la falsa moral de la alta sociedad inglesa del momento y su gusto por los temas sobrenaturales, para crear un texto teatral nuevo, dinámico y con un ritmo trepidante, en el que temas recurrentes del género como la virtud, el honor y el amor, han sido sustituidos por el vicio, la corrupción y el interés.
El montaje de Egos Teatre, interpretado por seis actores-cantantes, se aleja también del original de final feliz, con una visión más pesimista que retrata personajes simples y mediocres que desembocan en un deselance “ni feliz, ni justo, al menos para la mayoría”, explican desde Egos Teatre.
De este espectáculo que llega avalado por premios y éxito de público tanto en su gira en catalán, como en castellano, la crítica ha destacado su carácter “delirante, jocoso y festivo”. Con un ritmo trepidante que atrapa al espectador desde el primer instante con las divertidas y alocadas peripecias de los seis personajes, la crítica ha dicho de “Ruddigore o la estirpe maldita” que se trata de “teatro de pequeño formato pero grandioso artísticamente”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier