La consejera de Política Social y el alcalde de San Javier inauguran el nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Afemar
05-08-2026
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, inauguraron hoy el nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de Afemar, un recurso destinado a personas con problemas de salud mental que ha contado con una inversión de 300.000 euros procedentes de fondos Next Generation.
Al acto asistieron también la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, junto a otros concejales, la Presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, diputados regionales y directores generales para respaldar la puesta en marcha de este nuevo servicio, ubicado en el centro de San Javier y con capacidad para atender a una treintena de usuarios.
El nuevo SEPAP ha sido diseñado atendiendo a las necesidades de sus usuarios, con espacios accesibles y adaptables que permitirán desarrollar actividades terapéuticas, formativas y de ocio desde un modelo de atención centrado en la persona, favoreciendo su autonomía y su integración social.
Durante el acto, el alcalde de San Javier destacó la importancia de la colaboración entre administraciones y entidades sociales para hacer posible este proyecto. "Hoy es un día para celebrar que cuando la sociedad, las administraciones y organizaciones como Afemar trabajan juntas, los resultados llegan a las personas que más lo necesitan", afirmó.
José Miguel Luengo recordó el compromiso del Ayuntamiento con Afemar desde sus inicios y agradeció la labor que desarrolla la asociación. "Gracias a organizaciones como Afemar, San Javier tiene alma. Siempre decimos que somos tierra, mar y aire, pero el alma la ponen entidades que cuidan de las personas y trabajan cada día por mejorar su calidad de vida", señaló.
El alcalde también agradeció el apoyo del Gobierno regional para hacer realidad este nuevo recurso y destacó que "invertir en salud mental es cuidar de las personas, una responsabilidad que nos implica a todos y que requiere seguir sumando esfuerzos entre administraciones y sociedad".
Fotogalería
Últimas noticias
- ‘Blaubeeren’ sacude San Javier en la noche en que el Festival consagra a Sergio Peris-Mencheta
- Charla abierta al público sobre el fenómeno astronómico conocido con motivo del primero de los eclipses solares que viviremos en la penísula
- La concejalía de Turismo recupera un nuevo espacio como zona verde y sostenible en La Manga del Mar Menor
- ANAEDE reúne en Santiago de la Ribera a mujeres empresarias, directivas y ejecutivas de la Región de Murcia
- Coag Mujer propondrá al Ministerio mejoras sobre la titularidad compartida
- El Ayuntamiento refuerza la asistencia sanitaria en la zona norte de La Manga durante el verano
- El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de recogida domiciliaria de podas para particulares
- El cine en la playa vuelve este verano a Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor






















