San Javier se sitúa entre los tres municipios más relevantes culturalmente de la Región de Murcia
30-01-2026
El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se ha colocado en el segundo puesto del ranking regional de Lo Mejor de la Cultura 2025 que encabeza el festival La Mar de Músicas de Cartagena.
El Festival Internacional de Jazz de San Javier, que figura en el sexto puesto, también se sitúa en la primera mitad de la tabla del ranking, lo que deja a San Javier como el tercer municipio más relevante culturalmente de la Región superado solo por las dos grandes ciudades de la Región, Cartagena y Murcia.
El ranking regional forma parte del ranking nacional por Comunidades Autónomas que elabora cada año la Fundación Contemporánea con el apoyo de CREA SGR, que fue presentado ayer en Cantabria.
El informe está basado en las votaciones de los panelistas o expertos de la Región de Murcia sobre las propuestas culturales que se han producido en la Comunidad Autónoma y que forman parte de los 443 panelistas repartidos por toda España que seleccionan lo mejor del año cultural en España y en cada Comunidad.
David Martínez, concejal de Cultura y director de los dos festivales, que figuran entre las mejores propuestas culturales de la Región de Murcia ha señalado que “la planificación y la apuesta por la calidad justifican una vez más que la política cultural del Ayuntamiento de San Javier esté dando sus frutos, no desviándose de estos principios fundamentales”.
Descargas
Últimas noticias
- XXVIII Festival Internacional de Jazz de San Javier
- San Javier entra formalmente en la red de incubadoras de empresas tecnológica de la Agencia Espacial Europea
- El Festival Aéreo Internacional de San Javier esperar superar las 180.000 personas de público
- El pabellón y nuevas infraestructuras que se construyen en la Facultad de Ciencias del Deporte estará operativo en el curso próximo
- La princesa Leonor formó parte del equipo de la AGAE en la Regata Inter-universidades que ganó la UMU
- El Alcalde anuncia una modificación de las Normas que elimina el uso residencial colectivo y reduce edificabilidad en La Manga del Mar Menor
- Aclaración
- Recepción en el Ayuntamiento






















