Cerca de 100 ejemplares de los mejores canarios de España participarán en el XXXI Concurso Ornitológico Villa de San javier
21-10-2025
Unos 1000 ejemplares de los mejores canarios y otras aves exóticas, se darán cita del 22 al 26 de octubre en el salón de usos múltiples del edificio del Parque Almansa, de San Javier, con motivo del XXXI Concurso Ornitológico Villa de San Javier que organiza la Sociedad Ornitológica de San Javier, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.
El concejal de Deportes, Sergio Martínez y el presidente de la sociedad organizadora, Germán Tezanos, presentaron hoy la nueva edición del concurso, que con sus 31 años de historia “es todo un referente en España” y uno de los más importantes para los criadores que llegan desde todos los puntos del país.
El concurso se centra en el color y postura del canario aunque también habrá ejemplares de fauna y aves exóticas, como el “Cardenalito de Venezuela”, que se caracteriza por su color rojo. Los jueces, de categoría nacional, valorarán a los ejemplares durante toda la jornada del viernes 24, para abrir las puertas al público durante el sábado 25, de 9h a 20h y el domingo 26 de octubre, de 9h a 14h.
El concejal de Deportes, Sergio Martínez, destacó la veteranía del Concurso Ornitológico en el municipio y agradeció la labor que en este sentido viene realizando desde hace 31 años la junta directiva de la Sociedad Ornitológica de San Javier. Por su parte, German Tezanos, agradeció la colaboración municipal para hacer posible el concurso nacional. Ambos coincidieron en invitar al público de todas las edades a pasar por el edifico de Usos Múltiples del Parque Almansa durante el fin de semana para admirar los mejores ejemplares de canarios de España.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















