Comienzan las obras de demolición de las antiguas galerías comerciales en La Manga del Mar Menor
06-10-2025
El Ayuntamiento de San Javier ha iniciado las obras de demolición de las antiguas galerías comerciales situadas junto al Hotel AluaSun Doblemar, en La Manga del Mar Menor. La actuación se lleva a cabo tras haber sido declaradas en estado de ruina hace cuatro años, con el objetivo de recuperar este espacio urbano y mejorar la imagen de una de las zonas más transitadas del litoral.
El alcalde, José Miguel Luengo, ha recordado que esta intervención se suma a la demolición, hace algunos años, de la estructura del fallido proyecto del Hotel Lagomar, que permaneció abandonada durante más de cuatro décadas. “Con esta actuación seguimos avanzando en la regeneración de zonas estratégicas de La Manga del Mar Menor y en la mejora del entorno urbano”, ha señalado.
La parcela, ubicada en un punto de alta afluencia turística, quedará preparada para albergar un futuro proyecto comercial y de servicios, adaptado a las necesidades actuales del área y orientado a dinamizar la economía local.
Luengo destacó además que el Ayuntamiento “mantiene su compromiso con la revitalización de La Manga del Mar Menor, impulsando actuaciones que recuperan espacios degradados y generan nuevas oportunidades de desarrollo”.
Esta intervención forma parte de la estrategia municipal de renovación y ordenación del frente litoral, en coordinación con las distintas administraciones y dentro del marco de mejora continua del espacio urbano.
Fotogalería
Últimas noticias
- Los niños protagonizan los actos organizados con motivo del Día de la Infancia
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025


















