Naira Mestre gana el concurso de fotografía "En San Javier se lee", dotado con dos abonos para el San Javier Fest
28-07-2025
Naira Meste ha sido la ganadora del concurso de fotografía “En San Javier se lee”, que convoca desde hace años la biblioteca de San Javier, dentro de su campaña de promoción de la lectura en el municipio durante el verano. La fotografía que protagoniza una pila de libros en un contexto de playa que anuncia las lecturas para el verano, ha sido la más valorada de todas las que se han presentado y que se pueden ver en el blog ensanjavierselee.blogspot.com que esta temporada ha tenido más de seis mil visitas . El concejal de Cultura, David Martínez, ha sido el encargado de entregarle hoy el premio que consiste en dos abonos para el Festival de Teatro, Música y Danza que comienza el próximo jueves 31 de julio en San Javier.
El concurso “En San Javier se lee”, es todo un clásico de la campaña veraniega de promoción de la lectura que lleva a cabo la biblioteca municipal de San Javier, que redobla su esfuerzo para que los libros lleguen de forma gratuita y más fácil a la gente, en los libreros de los parques, los mercadillos, los puestos de baño adaptado y chiringuitos, entre otros. Habrá libros para intercambiar en las bibliotecas comunitarias de El Mirador y Roda, en sus centros cívicos. Asimismo se podrán obtener en los libreros, casitas de madera llenas de libros, de los parques “Bibliotecaria Pilar Antolinos”, en Santiago de la Ribera y en el parque de la calle Río Benamor, en San Javier.
En los puestos de baño adaptados de las playas Barnuevo , Colón y Castillicos, de Santiago de la Ribera, a través de punto de regalo de libros que se han denominado “Lecturas socorridas”, y que cuentan con la colaboración de la empresa Ambumar SYA y el apoyo de Protección Civil y Turismo de San Javier. En los chiringuitos de La Manga a partir de agosto a través del servicio de regalo de libros, “Lecturas chiringuiteras”, gracias a la colaboración de sus gerentes. También habrá libros disponibles en el puesto “Mercado de libro”, en el mercadillo de la avenida Patrulla Águila , los segundos miércoles de cada mes, además de las novedades editoriales que se podrán sacar en préstamo con el carné de la biblioteca en las bibliotecas de San Javier y también en el servicio de bibliobús que este año abrirá en agosto en la explanada del Club Náutico, de Santiago de la Ribera.
Fotogalería
Últimas noticias
- La oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local incluye cursos de marketing , fiscalidad, venta por Amazon e Inteligencia Artificial, entre otros temas
- El Museo del Prado traerá una exposición itinerante a San Javier
- Resumen acuerdos adoptados por el pleno de febrero 2026
- I Encuentro DUC Región de Murcia en San Javier
- El colegio "Fulgencio Ruiz" gana un premio de la campaña escolar "Los peques recicladores"
- Santiago de la Ribera celebra su carnaval del 13 al 22 de febrero
- Más de 300 alumnos de ESO asisten a la charla sobre buen trato de la creadora de contenido, Mara Jiménez , conocida como "croquetamente" en redes sociales
- El proyecto Family Hub programa nuevos talleres familiares dirigidos a menores de entre 0 a 3 años





















