El servicio de autobuses de La Manga amplía el recorrido durante el verano para llegar al extremo norte de la localidad
10-06-2025
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha señalado la jornada de hoy como “un día histórico”, tras el anuncio de la ampliación del servicio de autobuses en La Manga del Mar Menor con una ampliación, no solo de frecuencias, sino también de ampliación de recorrido que beneficia a residentes y visitantes del extremo norte de La Manga, donde no llegaban hasta ahora los autobuses.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presentaron hoy en La Manga las mejoras en el servicio de autobuses en la localidad que amplían las expediciones de las líneas 43 Cartagena-LaManga y 44 Cabo de Palos-Veneciola, así como el recorrido permitiendo cubrir la totalidad de La Manga.
Las mejoras presentadas hoy, que estarán operativas los 7 días de la semana, del 30 de junio al 7 de septiembre, han sido posible gracias a un acuerdo entre la consejería de Fomento e Infraestructuras , que aporta un total de 250.900 euros y los ayuntamientos de San Javier y Cartagena que aportarán 40.000 euros cada uno.
“La ampliación hasta el puente de la Risa y la frecuencia cada 15 minutos nos dejan un transporte público efectivo y de calidad que permitirá a los usuarios dejar su coche y utilizar los autobuses”, señaló el alcalde, José Miguel Luengo, que agradeció al consejero “la eficacia” de la respuesta a esta reivindicación y que destacó “los frutos” que da la coordinación entre administraciones.
En la ruta 43, entre Cartagena y La Manga, se realizarán un total de 69 expediciones diarias, lo que garantiza una frecuencia cada media hora para atender la demanda prevista en este periodo de alta afluencia. La cabecera de la línea de autobuses se prolongarán 12 veces al día, desde su ubicación actual, en El Pedruchillo, hasta la zona de Aldeas de Taray, en Veneziola, para lo que se incorporará un autobús adicional. Este cambio supondrá una ampliación de 8,5 kilómetros por expedición, permitiendo ofrecer un servicio más completo a los residentes en el extremonorte de La Manga.
En la ruta 44 Cabo de Palos - Veneziola, todas las expediciones se amplían trasladando la cabecera de la línea desde su ubicación actual en Aldeas de Taray hasta la urbanización Veneziola II , situada en el kilómetro 19 de la Gran Vía. El servicio se extenderá todos los días de la semana y se mantendrá activo del 30 de junio hasta el 7 de septiembre. Esta ampliación supone un incremento de 1,2 kilómetros por expedición, lo que permitirá dar una mejor cobertura al tramo final de La Manga.
Fotogalería
Últimas noticias
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2