Puesta a punto de la principal estación de bombeo de La Manga del Mar Menor
03-06-2025
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, y el alcalde pedáneo de La Manga, José Guerrero,han visitado esta mañana la estación de bombeo n.º 6 de La Manga del Mar Menor, la más importante de todo el saneamiento de La Manga, en la que se han invertido 230.000 euros en una profunda labor de mantenimiento. El alcalde, José Miguel Luengo explicó que “se ha sustituido y reforzado la calderería y válvulas, mejorando el rendimiento y la seguridad, para que en momentos de máxima la estación, como julio y agosto, funcione de manera óptima y todos podamos estar más tranquilos”.
La estación de bombeo n.º 6 es la de mayor dimensión de todo el trazado de saneamiento en La Manga del Mar Menor, impulsando todo el saneamiento que viene desde la zona de Veneziola. “Las obras han terminado con éxito y nos da mucha tranquilidad”, señaló el alcalde que destacó lo erosivo que resulta el entorno marítimo y la necesidad de un buen mantenimiento. En este sentido recordó que desde hace años, el Ayuntamiento de San Javier, cuenta con una empresa especializada que se dedica al mantenimiento del sistema de manera cotidiana con un resultado óptimo. “Seguiremos invirtiendo en este tipo de actuaciones y mejorando infraestructuras en La Manga del Mar Menor”, concluyó el alcalde.
Fotogalería
Últimas noticias
- Premio a Mejor Iniciativa Sociosanitaria
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas




















