Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier
16-05-2025
Un total de 12 empresas del municipio pertenecientes a distintos sectores han recogido hoy su distintivo SICTED 2025 que les acredita como establecimiento comprometido con la calidad. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la directora general de Competitividad y Calidad Turística , Eva Reverte, fueron los encargados de entregar los diplomas a los establecimientos que tras adherirse al Sistema han pasado una auditoría que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos, relacionados con la calidad del servicio que se ofrece al usuario.
La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa, fue la encargada de recoger los diplomas que han obtenido varias de las playas del municipio, junto a las empresas que hoy han recogido sus distintivos: Bar Cervería Los Urreas, Gastrobar Valhalla, Náutica Jiménez, Hotel Ribera, Heladería Jijonenca Roberto Verdú, Halcón Viajes San Javier, B&F Ferrys, AT Valmanga, Kalima Charter, Farmacia Costa Manga, Chiringuito La Pepa y Chiringuito Boba Ensenada. Al acto, celebrado en la zona de terraza de uno de los restaurantes acreditados, también asistieron representantes de una quincena de establecimientos que actualmente trabajan en la obtención del distintivo de calidad.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó a las empresas que han conseguido su diploma y a las que trabajan para conseguirlo “por su compromiso por la calidad que contribuye a la satisfacción del turista y a que repita destino”. Luengo recordó los recursos turísticos que hacen único el destino de San Javier como sus tres orillas, dos mares, su gastronomía, y sus recursos náuticos y subacuáticos, entre otros muchos, que se debe complementar con garantías de calidad de los servicios como el Sistema SICTED. El alcalde aprovechó para recordar la celebración de una jornada para inversores y de impulso al sector hotelero de Santiago de la Ribera que tendrá lugar el 28 de mayo en la primera planta del restaurante Miramar, de Santiago de la Ribera.
La dirección general Eva Reverte, felicitó asimismo a las empresas y también a los técnicos de turismo municipales que les facilitan la labor y al propio Ayuntamiento, adherido al SICTED desde 2016. En este sentido, la concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa señaló que “la implicación del Ayuntamiento de San Javier con la calidad es máxima” y recordó que “además de impulsar el Sistema de Calidad de Destino tenemos 11 de nuestras playas distinguidas con los sellos Q y S , además de la Oficina de Turismo de Santiago de la Ribera y 4 banderas azules, una más que el pasado año: la playa del Arenal que se suma a la Ensenada del Esparto, El Pedrucho y Banco del Tabal”.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















