Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier
16-05-2025
Un total de 12 empresas del municipio pertenecientes a distintos sectores han recogido hoy su distintivo SICTED 2025 que les acredita como establecimiento comprometido con la calidad. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la directora general de Competitividad y Calidad Turística , Eva Reverte, fueron los encargados de entregar los diplomas a los establecimientos que tras adherirse al Sistema han pasado una auditoría que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos, relacionados con la calidad del servicio que se ofrece al usuario.
La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa, fue la encargada de recoger los diplomas que han obtenido varias de las playas del municipio, junto a las empresas que hoy han recogido sus distintivos: Bar Cervería Los Urreas, Gastrobar Valhalla, Náutica Jiménez, Hotel Ribera, Heladería Jijonenca Roberto Verdú, Halcón Viajes San Javier, B&F Ferrys, AT Valmanga, Kalima Charter, Farmacia Costa Manga, Chiringuito La Pepa y Chiringuito Boba Ensenada. Al acto, celebrado en la zona de terraza de uno de los restaurantes acreditados, también asistieron representantes de una quincena de establecimientos que actualmente trabajan en la obtención del distintivo de calidad.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó a las empresas que han conseguido su diploma y a las que trabajan para conseguirlo “por su compromiso por la calidad que contribuye a la satisfacción del turista y a que repita destino”. Luengo recordó los recursos turísticos que hacen único el destino de San Javier como sus tres orillas, dos mares, su gastronomía, y sus recursos náuticos y subacuáticos, entre otros muchos, que se debe complementar con garantías de calidad de los servicios como el Sistema SICTED. El alcalde aprovechó para recordar la celebración de una jornada para inversores y de impulso al sector hotelero de Santiago de la Ribera que tendrá lugar el 28 de mayo en la primera planta del restaurante Miramar, de Santiago de la Ribera.
La dirección general Eva Reverte, felicitó asimismo a las empresas y también a los técnicos de turismo municipales que les facilitan la labor y al propio Ayuntamiento, adherido al SICTED desde 2016. En este sentido, la concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa señaló que “la implicación del Ayuntamiento de San Javier con la calidad es máxima” y recordó que “además de impulsar el Sistema de Calidad de Destino tenemos 11 de nuestras playas distinguidas con los sellos Q y S , además de la Oficina de Turismo de Santiago de la Ribera y 4 banderas azules, una más que el pasado año: la playa del Arenal que se suma a la Ensenada del Esparto, El Pedrucho y Banco del Tabal”.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Marisol Fernández recibe la "Postiza de Oro" del 35 Festival de Folclore de San Javier
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con la Junta Local de la AECC
- La plaza de España acoge mañana sábado 21 de junio el 35 Festival de Folclore de San Javier
- La Manga Tour Fest ofrece un día de fiesta con actividades y música en vivo para disfrutar en familia
- San Javier acogió la Gala de entrega de Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes"
- El Gobierno regional libera 30 tortugas bobas en la playa Ensenada del Esparto en La Manga
- Los Puntos de Información Turística acercan la la información al ciudadano a pie de playa
- Renovado el convenio de colaboración con Aidemar