El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
06-05-2025
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo afirmó hoy que desde San Javier “también se hace Región” y destacó eventos próximos como el festival aéreo, AIRE 25, que el Ayuntamiento mantiene anualmente, la concentración internacional de motos custom, con el Hot Rally, los festivales de San Javier, o la inminente construcción del Centro Cultural Aeronáutico dedicado a la Patrulla Águila, como demostración de el esfuerzo municipal por desestacionalizar y aportar valor a la oferta turística local y regional. José Miguel Luengo hacía estas declaraciones esta mañana en el Restaurante Miramar, de Santiago de la Ribera, que fue el lugar escogido para presentar la campaña turística de verano de la Región de Murcia por parte de la consejera de de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa.
La consejera Carmen Conesa presentó la campaña que lleva como lema “Felicidad de la buena” en un acto que contó con la presencia de su equipo al completo, la concejala de Turismo de San Javier, Estíbaliz Masegosa y una amplia representación del sector turístico de la Región de Murcia, que demandaba el adelanto de la campaña de verano una vez pasada la Semana Santa, explicó la consejera. La campaña que pretende conectar emocionalmente con turistas y residentes , apelando a la felicidad, incide en cómo se sentirán las personas que visiten la Región. “Con emociones reales y momentos únicos, vamos a transmitir que la Región es un destino emocional y vitalista, porque la felicidad que proponemos tiene que ver más con lo cualitativo y lo auténtico que con lo cuantitativo”.
Respecto al adelanto de la campaña, realizado a petición del sector, la consejera explicó que “es estratégico y responde a la necesidad de proporcionar un mayor margen de planificación y preparación al conjunto del tejido turístico: empresarios, agencias, alojamientos, restauración y profesionales del sector tanto en el ámbito laboral como en la promoción de la oferta, además de optimizar sus estrategias de comercialización y adaptar sus productos a las tendencias del mercado con tiempo suficiente”. Además del adelanto, otra novedad de esta campaña es que no se promocionará ningún destino concreto ni se utilizará un embajador reconocible, sino que se hablará genéricamente de la Costa Cálida y de los destinos de interior y de los distintos productos regionales.
La finalidad es trasladar el mensaje que en cualquier lugar de la Región es posible vivir experiencias únicas y diferenciadoras. Para ello, la promoción irá dirigida a todos los públicos, por lo que se utilizarán distintos escenarios y modelos para representar la diversidad de experiencias que se pueden disfrutar en la Región de Murcia. La campaña contará con inserciones en prensa, radio, revistas especializadas, soportes de exterior y digitales, así como en redes sociales.
Fotogalería
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE