El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
05-05-2025
El Festival de arte joven y emergente, Imagina, que organiza la concejalía de Juventud, se celebrará del 8 al 11 de mayo con un total de 15 obras que se repartirán en diferentes espacios públicos del municipio al alcance del público. La concejala de Juventud, Isabel Madrid, presentó hoy el festival que tiene como objetivo “fomentar la creatividad y propiciar un espacio donde los creadores jóvenes puedan mostrar sus obras”. De acuerdo a las obras seleccionadas en esta edición se podrá ver fotografía, pintura, escultura, cerámica, pintura mural, instalaciones, actuaciones y talleres. En total serán 15 proyectos que se podrán ver en espacios habituales de San Javier y Santiago de la Ribera a los que se suman una pared del colegio de El Mirador y la plaza de la Iglesia de Pozo Aledo. Como es habitual, Imagina es también un Festival inclusivo con espacios que ocupan colectivos veteranos en el Festival, como Ápices Salud mental Cartagena que llevarán al patio de la Biblioteca de San Javier su obra “Pisando otros planetas”, y Aidemar que presentará “El Principito, un vuelo multisensorial” , en el edificio de Juventud.
“Con lo que la mar nos trae”, será un taller en manos de Pablo Cros, en un programa que con referencias a la aviación o al vuelo como “El astronauta y el sueño de volar”, de Karim Hamgeo, “Soñar para volar”, de Jota López o “Alas de cristal”, de Emma Hernández Sánchez. Otras de las obras incluidas en el catálogo de la presente edición son “El mundo arte”, de Milagros Avilés; “Inventar Ítaca. Todos necesitamos un lugar”, de Lola Marín; “Memoria, Resignificación y materia”, de Candelaria Díaz y “Desl-ia”, de Natividad Guerrero. De Tripas Aerosol mostrará sus “Juegos urbanos” e Indaal “Los sueños pueden ser reales”. “Feel it, Climb it” (Siéntelo, escálalo) de Art Mateo y “Glitched Toons” de Dante Arcade completan el listado de obras de esta edición del Festival, que se inaugurará oficialmente el jueves 8 de mayo a las 20h en el Museo de San Javier. La concejala Isabel Madrid invitó al público a dejarse sorprender por las obras que el próximo fin de semana saldrán a su encuentro. Madrid recordó que Imagina es un festival “que nace de las ideas, la energía y la forma de ver el mundo de los jóvenes. Aquí encuentran un lugar donde expresarse, crear, participar y compartir con el resto de la ciudadanía”. El público podrá elegir sus obras favoritas mediante el sistema de voto abierto en la aplicación Activa San Javier.
Más info en redes sociales y www.juventudsanjavier.es/Imagina
Fotogalería
Últimas noticias
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell