Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
29-04-2025
El concejal de Protección Civil de San Javier, Sergio Martínez ha informado hoy de ausencia de incidencias reseñables en el municipio con motivo del apagón eléctrico que ayer afectó a toda España. Martínez ha informado que poco después del apagón se reunió la comisión municipal de emergencias, presidida por el alcalde, con el resto de concejales, policía local y servicios públicos municipales para hacer un seguimiento de la emergencia y organizar la respuesta a las necesidades que fueran surgiendo.
Desde el primer momento se redobló la presencia policial y se contactó con centros y residencias de mayores y personas vulnerables para conocer su situación y ofrecer la ayuda necesaria. Al poco tiempo se decretó el Plan Territorial Frente a Emergencias de San Javier en Nivel-1 para agilizar cualquier respuesta. En ningún momento se produjeron incidencias reseñables de emergencias de las que se tuviera conocimiento por los servicios municipales a excepción de alguna intervención aislada para la recarga de un aparato de oxígeno y una batería, por parte de Protección Civil, apunta Sergio Martínez.
La reposición paulatina de la electricidad a partir de las 20h en el municipio facilitó el final del día y la llegada de la noche para la que se contó con un servicio especial de Policía Local, trasncurriendo sin ninguna incidencia. La comisión local de seguimiento que se mantuvo reunida toda la tarde valoraba la situación a las 21:00h cuando ya avanzaba la recuperación de la electricidad en el municipio. Al parecer como consecuencia del apagón se produjo un avería en la red de agua potable que ha provocado un corte de agua durante las primeras horas de la mañana en Santiago de la Ribera, quedado solucionado a media mañana, ha informado el responsable de Protección Civil en San Javier, Sergio Martínez, que ha agradecido la dedicación de los servicios públicos municipales durante la emergencia del día de ayer.
Descargas
Últimas noticias
- La consejera Sara Rubira anuncia en El Mirador que la Región competirá en los EU Organic Awards por el reconocimiento a "Mejor Región Orgánica"
- La Feria de Asociaciones y la Feria del Libro se celebrarán los días 3 y 4 en la explanada Barnuevo
- La Feria Outlet de Santiago de la Ribera recibió más de 10.000 visitas y generó ingresos superiores a los 100.000 euros
- Comunicado Jazz San Javier 2025
- La Semana Santa se consolida en el municipio
- Cita intergeneracional para inaugurar un nuevo parque de 8.000 metros
- El Teatro de invierno acogió hoy el II Encuentro de coros escolares de la zona del Mar Menor
- La vela latina y los clásicos de la navegación se darán cita del 1 al 4 de mayo en Santiago de la Ribera