La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de las obras del Centro de Cultura Aeronáutica
10-04-2025
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la licitación de las obras de construcción del Centro de Cultura Aeronáutica que se levantará en una parcela de 5000 metros cuadrados, pertenecientes a la Academia General del Aire, cedida por el Ejército del Aire y del Espacio para albergar el Centro Aeronáutico que estará dedicado en gran parte a la Patrulla Águila. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses, tienen un importe de licitación de 2.599.138,35 euros. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 12 de mayo para presentar sus ofertas por lo que la adjudicación del contrato se podría materializar en junio, empezando las obras a lo largo del mes de julio próximo.
El edificio, promovido y gestionado por el Ayuntamiento de San Javier, ha sido proyectado por los arquitectos Salvador Griñán y Magdalena Griñán, dando respuesta a la necesidad de contar con un diseño icónico que remite al mundo de la aviación y que además de albergar una gran parte para uso expositivo, incluye otras dos zonas, una destina a uso hostelero, y otra que albergará la oficina de turismo municipal, con acceso desde el paseo marítimo. El edificio cuya cubierta recuerda a las alas de un avión, contará con una superficie construida de 770 metros cuadrados, con un interior diáfano y flexible que facilita la comunicación visual de todo el interior, así como entre el interior y el exterior de la parcela.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















