La exposición de Solidarios, "Los colores de la memoria", llega a la biblioteca de San Javier
03-04-2025
Los concejales de Cultura, David Martínez y de Educación y Salud, María José Bernal, han asistido esta mañana a la presentación de la exposición colectiva “Los colores de la memoria” que desde hoy se puede ver en la biblioteca municipal de San Javier, donde llega desde la biblioteca regional de Murcia. Se trata de una serie de trabajos, en su mayoría fotografías personales de los participantes que han sido manipuladas con distintas técnicas pictóricas, procedentes del taller de fotografía que la Asociación Solidarios celebra incluido en un programa de salud mental.
Desde Solidarios han explicado que “Los colores de la Memoria”, surge como un proyecto artístico en el que la fotografía y la intervención pictórica se convierten en herramientas para redescubrir los recuerdos. A través de la combinación de fotografías de archivo con pigmentos de color, los participantes materializan las emociones asociadas a vivencias pasadas, permitiendo que estas resurjan con una nueva perspectiva. En los trabajos que componen la exposición, el arte, la emoción y la memoria se entrelazan para dar forma a piezas que hablan no solo del pasado, sino también del presente de cada uno de los participantes que esta mañana han ido presentando sus trabajos, expuestos en la galería acristalada de la biblioteca donde se podrán ver durante todo el mes de abril. Tras su paso por San Javier, la muestra seguirá mostrándose itinerante hasta 2027.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo