El Conservatorio de Música de San Javier celebra la segunda edición del ciclo "Solistas y Solistos"
06-03-2025
El Conservatorio de Música de San Javier ha organizado la segunda edición de su novedoso ciclo “Solistas y solistos” cuyo objetivo es proporcionar a sus alumnos una experiencia cercana a la de un músico solista profesional sobre el escenario. La concejala de Educación, María José Bernal acompañó hoy al profesor de piano, David Moreno, impulsor y coordinador del ciclo y al director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez, en la presentación de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Javier.
El ciclo, que se celebrará del 17 de marzo al 6 de mayo próximo, incluye conciertos de tuba, tuba tenor, trompeta, piano, saxo, percusión, y canto lírico y moderno , con la orquesta de jazz del Conservatorio como invitada. Los conciertos, que serán gratuitos se celebrarán en el auditorio de la concejalía de Juventud y el Teatro de Invierno, de San Javier, así como en los auditorios de Cox y Almoradí, (Alicante). El profesor David Moreno señaló que con esta iniciativa se pretende elevar el nivel interpretativo de los alumnos de cualquier edad o nivel de estudios, previamente seleccionados por sus tutores, para que hagan frente a un repertorio de concierto frente a una audiencia.
El director del centro, Francisco Javier Martínez, destacó que el ciclo “Solistas y Solistos” forma parte de la estrategia de promoción de nuestro alumnado trascendiendo el aula y saliendo a los escenarios”. La concejala María José Bernal subrayo el éxito que precede a esta segunda edición, en la que participan unos 20 músicos alumnos frente a los seis con los que se estrenó el pasado año. La edil lanzó una invitación al público general a asistir a los conciertos en los que los alumnos experimentan la presencia del público que a su vez se beneficia de una mayor oferta cultural.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















