El Festival de arte Imagina abre el plazo de presentación de proyectos para su edición de 2025
28-01-2025
El Festival de arte joven Imagina 2025, que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, ha iniciado su proceso de captación de proyectos artísticos de cara a la próxima edición que se celebrará del 8 al 11 de mayo de 2025. Hasta el 31 de marzo, cualquier artista podrá presentar sus propuestas, en cualquier disciplina artística, de manera individual o colectiva. El tema es libre, aunque el Festival apuesta por proyectos que guarden relación con la cultura aeronáutica de acuerdo a la historia del municipio y su proyecto “San Javier, ciudad del aire”.
Los proyectos artísticos se deberán presentar por vía telemática según las bases que se pueden consultar en www.juventudsanjavier.es . Un comité seleccionador compuesto por gestores culturales y artistas de diversas disciplinas valorará los proyectos recibidos para seleccionar los que entrarán en esta edición del Festival Imagina, atendiendo a criterios de calidad artística, viabilidad material y económica, al carácter multidisciplinar del proyecto y la innovación y originalidad del mismo. También se tendrá en cuenta la adecuación a los espacios interiores y exteriores disponibles.
El Festival Imagina, que celebra su XXI edición, tiene como objetivo fomentar la participación artística joven, producir sus obras y exhibirlas en espacios públicos del municipio, saliendo al encuentro del público. Durante cuatro días, las diferentes propuestas artísticas dialogan con los viandantes en el paseo Colón o la plaza de España, o el público que entra a una sala del Museo, del Ayuntamiento o la Biblioteca municipal, entre otros muchos espacios que estos días ejercen de sede del Festival.
Descargas
Últimas noticias
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La consejera Sara Rubira anuncia en El Mirador que la Región competirá en los EU Organic Awards por el reconocimiento a "Mejor Región Orgánica"
- La Feria de Asociaciones y la Feria del Libro se celebrarán los días 3 y 4 en la explanada Barnuevo
- La Feria Outlet de Santiago de la Ribera recibió más de 10.000 visitas y generó ingresos superiores a los 100.000 euros
- Comunicado Jazz San Javier 2025
- La Semana Santa se consolida en el municipio
- Cita intergeneracional para inaugurar un nuevo parque de 8.000 metros
- El Teatro de invierno acogió hoy el II Encuentro de coros escolares de la zona del Mar Menor