La Asociación de Jóvenes Empresarios estará más presente en San Javier
13-12-2024
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, Almudena Abellán, han firmado hoy un convenio de colaboración entre las dos instituciones que tiene como objeto general la promoción del emprendimiento y de la cultura empresarial en el municipio de San Javier. Almudena Abellán explicó que el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier permitirá lograr un mayor impacto de AJE en la zona mediante los servicios de apoyo que ofrece la asociación dirigido a los emprendedores y empresas de San Javier.
El alcalde, José Miguel Luengo, que estuvo acompañado por el concejal de Hacienda y Desarrollo Local, Héctor Verdú, destacó el “empuje” que suponen los jóvenes emprendedores para la economía y destacó la larga trayectoria de AJE en el mundo del emprendimiento, lo que garantiza el éxito de un convenio que implicará una mayor implantación de la asociación en el municipio. AJE dispondrá de las instalaciones del Centro de Negocios de Santiago de la Ribera, donde confluyen otras entidades generando sinergias que favorecen el emprendimiento, recordó el alcalde de San Javier.
El convenio establece una serie de objetivos como el de informar , divulgar y asesorar, tanto a jóvenes empresarios del municipio como al Ayuntamiento sobre temas relacionados con el mundo empresarial y de emprendimiento así como el desarrollo de acciones concretas como la realización de charlas, talleres y una jornada de networking a través de la Oficina Acelera Pyme (OAP-AJE). Desde Acelera Pyme se impulsará asimismo el desarrollo de la digitalización mediante varias iniciativas entre aquellas empresas interesadas. Otras acciones concretas serían el asesoramiento empresarial sobre temas de gestión, la puesta a disposición de la bolsa de trabajo de AJE, tanto para la búsqueda de empleo como para la captación de perfiles, o la asistencia a startups para la búsqueda de financiación.
Tras la firma del Convenio, la presidenta de AJE Región de Murcia, Almudena Abellán y la directora del área de Negocio de Caixabank, María Tomasa Rives, que estuvo presente en el acto, celebrado en el Ayuntamiento de San Javier, anunciaron la fecha de la que será la 26 edición de los Premios CaixaBank Jóvenes Empresarios “Héroes”, que se celebrará el 19 de junio en el Teatro de Invierno de San Javier. María Tomasa Rives expresó la satisfacción de CaixaBank por el apoyo a este Premio, tanto de manera formal en la gala que tendrá lugar el 19 de junio como en la política del banco de ayuda al emprendimiento y a la generación de riqueza. Almudena Abellán adelantó que a lo largo del año habrá otros eventos aparejados a la Gala, que reunirá en San Javier al mundo empresarial e institucional, como una jornada de tecnología el 23 de enero en Grupo Caliche y una mesa redonda, todavía sin fecha, con los ganadores del pasado año “para que se vea la proyección que estos premios han tenido en sus carreras profesionales”. Los premios cuentan con dos categorías, la de Startups y la de Empresario.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo