Jornada técnica sobre la plaga de cochinilla algodonosa en cítricos
06-11-2024
El concejal de Hacienda, Héctor Verdú inauguró hoy en el Teatro de Invierno una jornada técnica sobre la plaga de cochinilla algodonosa (Pulvinaria Polygonata) en cítricos, organizada por el Servicio Vegetal de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. La jornada, a la que asistieron cerca de 150 profesionales del sector de distintos puntos de la Región, comenzó con un minuto de silencio por los fallecidos en la DANA. Verdú dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de este tipo de acciones que contribuyen a solucionar un problema como esta plaga que precisamente apareció por primera vez en la zona de El Mirador, en junio de 2020.
La plaga causada por la Pulvinaria Polygonata, conocida como cochinilla algodonosa, afecta negativamente tanto al árbol como a sus frutos y obliga a los productores a realizar una serie de tratamientos costosos que afectan a su rentabilidad. La jornada de hoy ha contado con personas con experiencia en distintos ámbitos que han aportado su conocimiento sobre la situación de la plaga, así como sobre las herramientas para su control. La jornada acaba con una mesa redonda con la participación de todos los ponentes en la que se ha abordado la progresión y las medidas que se han revelado más eficaces para su control.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















