VI Trofeo Centenario Real Club de Regata de Santiago de la Ribera
23-10-2024
Santiago de la Ribera acogerá los días 26 y 27 de octubre el VI Trofeo Centenario que organiza el Real Club de Regatas Santiago de la Ribera y la Federación de Vela de la Región de Murcia, con 138 embarcaciones inscritas de la clase Snipe, ILCA 4 ILCA 6 y Optimist, procedentes de clubes de distintos puntos de España. La Regata, que será clasificatoria para las Clases ILCA 4 e ILCA 6, se presentó esta mañana en el Club de Regatas de Santiago de la Ribera por el director y por el presidente del Real Club de Regatas, Mauricio Ruiz y Juan José Camarasa respectivamente, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo Martínez Pallarés y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que destacó la “solvencia de un Club centenario para la organización de un evento de esta categoría que podremos disfrutar todos los vecinos”. Luengo que se refirió al Real Club de Regatas como “buque insignia en la promoción del municipio y del Mar Menor”, y agradeció a su directiva la apertura al municipio, a través de la concejalía de Deportes, para la promoción de la vela como deporte.
Precisamente el hecho de que el campo de regatas se sitúe frente al Club permitirá disfrutar de la competición desde tierra, apuntó Mauricio Ruiz, que ofrecía los detalles técnicos del Trofeo, que se disputará desde las 12:00h el sábado 26 y el domingo 27 de octubre cuando está prevista la entrega de trofeos a las 17:00h. El presidente de la Federación de Vela, Arturo Martínez Pallarés subrayó que “el Campeonato es ya uno de los más codiciados por regatistas de toda España porque se hace en temporada de vientos fuertes que junto con la ola pequeña del Mar Menor permite navegar más rápido a los barcos de vela”. El director del Real Club de Regatas, Mauricio Ruiz señaló que “el Trofeo Centenario es una celebración de nuestro pasado, una muestra del presente y una promesa de futuro lleno de éxito y de aventuras en el mar”. También el presidente del Club, Juan José Camarasa se refirió al legado de la institución de la que destacó su “importancia histórica y cultural con más de 100 años de pasión por el mar y también por su preservación medioambiental”. Juan José Camarasa destacó la participación récord de esta edición del Trofeo, así como su impacto en la economía local y en la promoción del Mar Menor.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















