La UMU pone en marcha la campaña "Apadrina un caballito de mar"
08-10-2024
La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa ha asistido esta mañana a la presentación de la iniciativa “Apadrina un caballito de mar”, que ha puesto en marcha la Universidad de Murcia. Masegosa ha animado a la comunidad universitaria a interesarse y participar en esta campaña que tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a los proyectos sobre la conservación del caballito de mar en el Mar Menor, que se desarrollan en el Acuario de la UMU. La propuesta es la de apadrinar un caballito de mar, desde 1 euro, para lo que se deberá entrar en la web de Bienvenida Universitaria y a través de la opción “apadrinar” realizar una aportación libre. La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa , valoró este tipo de acciones así como otra serie de actividades divulgativas e informativas, que la UMU ha hecho coincidir con la campaña de apadrinamiento, “por su labor de concienciación social sobre la situación actual de esta especie protegida”.
La presentación de la iniciativa “Apadrina un caballito de mar” ha coincidido con la inauguración de la exposición “Caballitos de mar”, una instalación comisariada por Esther Peláez, que reúne más de 350 obras originales de artistas pertenecientes al colectivo caballitos de mar. A través del arte, esta exposición busca concienciar sobre la importancia de proteger los ecosistemas marinos y, en particular, el Mar Menor. Tras la inauguración oficial de la exposición se ha abierto la compra de las obras a precios muy asequibles. Los fondos que se obtengan también se destinarán a los proyectos de investigación del Acuario.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier