El colegio El Recuerdo empieza el curso con una cubierta que da sombra a su pista deportiva
30-09-2024
El colegio El Recuerdo acogió el pasado sábado la cita mensual con el programa “En tu parque o en el mío”, que se aprovechó para presentar la cubierta, que proporciona sombra y protege de la lluvia, en su caso, a la pista deportiva del citado centro escolar. El alcalde, José Miguel Luengo recordó que la cubrición de la pista, cuyas obras se llevaron a cabo a finales del pasado curso, han coincidido con la finalización de las obras de protección ante lluvias torrenciales del colegio que fue uno de los más afectados en las últimas inundaciones. “En total se han invertido unos 340.000 euros en la mejora de las instalaciones que aportan una mayor seguridad y que permitirán un mayor disfrute de sus espacios libres”, señaló el alcalde.
María Ángeles Pérez, directora del colegio, apuntó que la nueva cubierta de la pista deportiva “ha permitido rebajar el calor exterior en al menos cinco grados , por lo que supone una mejora para la realización de cualquier actividad, no solo para la actividad de Eduación Física”. La concejala de Educación, María José Bernal recordó que esta obra forma parte del “Plan de sombras”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Javier para proporcionar nuevos espacios de sombra en los centros escolares. Bernal señaló que el pasado curso el cubrió la pista del colegio de El Mirador, y que tras la del Recuerdo, ya se está trabajando en el proyecto de una nueva cubierta para el colegio Severo Ochoa, que estará lista en este curso.
A lo largo de la mañana, “En tu parque o en el mío” llenó el parque del colegio de actividades y juegos con la presencia de David Cantero que presentó su nuevo cómic “Campus-Héroes del Mar Menor” y la obra de teatro “Los tres pelos de oro”. No faltó el desayuno y los sorteos entre los asistentes.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- San Javier acoge la nueva FP en Técnico Deportivo en Vela, una formación pionera en el corazón del Mar Menor
- Kenny Barron, una leyenda del piano de jazz y la nueva diva del soul, Judith Hill , nuevo cartel de lujo para jazz San Javier
- Lady Blackbird llenará de jazz y soul el escenario del Parque Almansa en su primera visita a Jazz San Javier
- Jazz europeo, con un homenaje a Legrand y Grappelli y rock sureño con la visita, por primera vez, de de Parker Borrow, para la noche del sábado en Jazz San Javier
- Jazz San Javier se va hasta La Manga con un concierto de la vocalista, compositora y multiinstrumentista Mar Vilaseca con su Quinteto de Jazz
- El Pleno comenzó con un minuto de silencio por la muerte del piloto Borja Gómez
- Santiago de la Ribera celebra sus fiestas patronales
- Multitudinaria despedida al joven piloto Borja Gómez en la iglesia de San Javier