La violencia de género se cuela en la Biblioteca
23-09-2024
La biblioteca de San Javier alberga hasta el próximo viernes 27 de septiembre una campaña sobre violencia de género con la que se pretende dar visibilidad a “un problema social que nos afecta a todos” . Este es el mensaje principal de esta campaña que consta de varios paneles informativos y que es obra de la Asociación Columbares, a través de su proyecto “Mujeres seguras y libres”, y que llega a San Javier con la colaboración de las concejalías de Derechos Sociales y Familia y de Cultura. Sus titulares, María del Mar Pérez y David Martínez respectivamente, visitaron hoy la exposición acompañados por representantes de Columbares y por la psicóloga que ha coordinado la campaña, Isabel quien explicó que se trata de un programa de sensibilización y prevención sobre la violencia de género, dirigido especialmente a mujeres inmigrantes.
La campaña que ya ha viajado por distintos puntos de Alicante y Murcia, está pensada para espacios públicos donde interpela a las personas que los transitan. “La exposición invita a que todos nos impliquemos en este problema social, que no miremos hacia otro lado, que aprendamos detectar las primeras señales y signos y que nos impliquemos, primero en tomar conciencia del problema y luego en denunciarlo”. La concejala María del Mar Pérez agradeció a la Asociación Columbares que haya traído la campaña a San Javier y recordó que “la violencia de género no está fuera de nuestro entorno sino que está en nuestro día a día” , por lo que invitó a los ciudadanos a conocer la campaña pasándose por la biblioteca de San Javier donde permanecerá hasta el viernes 27 de septiembre cuando se despedirá con una charla específica sobre violencia de género.
Fotogalería
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo