Charla sobre movilidad y transporte sostenible para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad
20-09-2024
La concejalía de Sensibilización Medioambiental y la concejalía de Policía han llevado hoy hasta el colegio Severo Ochoa, de San Javier, una charla dirigida a los alumnos de 5º y 6º , sobre conducción eficiente, acompañada de consejos prácticos para moverse de forma segura y cómoda en el municipio, haciendo hincapié en peatones y ciclistas.
Un agente de Policía Local, que ejerce como Policía Tutor, fue el encargado de hablar con los niños con los que abordó de un modo especial la utilización de patinetes, que regula la Ordenanza Municipal de Movilidad . El Polidía Tutor les recordó que no se pueden utilizar los patinetes hasta los 15 años, ni circular como acompañante o trasladar animales, entre otras cosas como la conveniencia de llevar casco y uso de chaleco reflectante por la noche.
Coincidiendo con la Semana Europa de la Movilidad, se ha aprovechado para llevar a los niños otros mensajes relacionados con el medioambiente y la movilidad sostenible. En este sentido se abordaron consejos como evitar el coche para trayectos cortos y compartirlo siempre que se pueda en trayectos largos. También se hablo de la conveniencia de usar la bicicleta, el transporte público y en general transportes sostenibles.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Santiago de la Ribera acoge este fin de semana el VII Trofeo "Centenario", con 130 embarcaciones inscritas
- El Ayuntamiento organiza una jornada sobre "Buenas Prácticas: Envejecimiento activo"
- Resumen acuerdos Pleno correspondiente al mes de octubre
- El cementerio de San Javier se prepara para recibir a Don Juan Tenorio
- Cerca de 100 ejemplares de los mejores canarios de España participarán en el XXXI Concurso Ornitológico Villa de San javier
- Más de cien personas pasan el primer día por el Punto de Atención a los afectados por la Dana
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural


















