El otoño llegará con música a San Javier
17-09-2024
San Javier acoge un ciclo musical denominado “Fall Music Festival”, que se celebrará durante el mes de octubre con tres conciertos y dos MasterClass que tendrán como protagonista a la guitarra . El concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador del ciclo, el guitarrista Carlos Piñana, han presentado esta mañana el ciclo de música que incluye tres conciertos de factura intimista dedicados al flamenco, la música antigua y la “World music”. El concejal David Martínez informó sobre la vertiente académica de esta nueva iniciativa cultural en presencia del director del Conservatorio de Música de San Javier, Francisco Javier Martínez, que agradeció la organización de dos MasterClass sobre guitarra Flamenca y Moderna, que tendrán lugar en el Conservatorio.
Los conciertos, gratuitos y de pequeño formato, tendrán lugar en el vestíbulo del Ayuntamiento. El propio Carlos Piñana inaugurará el ciclo, el 3 de octubre, con su proyecto, “Flamenco”, en el que aúna guitarra, cante y baile, con la percusión como hilo conductor. Los distintos palos del flamenco sonarán con ecos de otros géneros como el jazz y el flamenco, bajo la amplia mirada del guitarrista cartagenero que tiene entre sus primeros y múltiples reconocimientos, el Primer Premio y Bordón Minero del Cante de las Minas, en 1996. El segundo concierto “Grandes Maestros de la Música Clásica”, que tendrá lugar el 10 de octubre, lo protagoniza, Fernando Espí, Catedrático del Conservatorio de Murcia, especialista en música antigua y “uno de los mejores guitarristas españoles del momento”, para la revista “Ritmo”.
Por último, el 17 de octubre, se podrá ver en San Javier al joven guitarrista tailandés, Phan Anusarnsunthorn, con con solo 16 años, se ha convertido en la gran promesa del continente asiático. A pesar de su juventud ya ha colaborado con grandes artistas gracias a un estilo muy personal con ecos de la “World Music” , en el que predomina la fusión de estilos. El joven guitarrista tailandés ofrecerá una de las MasterClass previstas, dedicada a la guitarra Moderna, el 16 de octubre, mientras que Carlos Piñana, que también es Catedrático del Conservatorio de Murcia, ofrecerá la otra MasterClass programada, sobre guitarra Flamenca, el 2 de octubre, en el Conservatorio de Música de San Javier.
Fotogalería
Últimas noticias
- La oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local incluye cursos de marketing , fiscalidad, venta por Amazon e Inteligencia Artificial, entre otros temas
- El Museo del Prado traerá una exposición itinerante a San Javier
- Resumen acuerdos adoptados por el pleno de febrero 2026
- I Encuentro DUC Región de Murcia en San Javier
- El colegio "Fulgencio Ruiz" gana un premio de la campaña escolar "Los peques recicladores"
- Santiago de la Ribera celebra su carnaval del 13 al 22 de febrero
- Más de 300 alumnos de ESO asisten a la charla sobre buen trato de la creadora de contenido, Mara Jiménez , conocida como "croquetamente" en redes sociales
- El proyecto Family Hub programa nuevos talleres familiares dirigidos a menores de entre 0 a 3 años





















