Las galerías comerciales ubicadas frente al hotel Doblemar, pasarán a la historia a lo largo de este año
20-08-2024
El Ayuntamiento de San Javier se ha propuesto que las galerías comerciales ubicadas frente al hotel Doblemar, en La Manga del Mar Menor, que se encuentran en desuso y abandonadas desde hace años, pasen a la historia a lo largo de 2024. El alcalde, José Miguel Luengo visitó esta mañana la zona en la que el Ayuntamiento ya ha derribado, de manera subsidiaria, 11 módulos de las galerías, que como los 30 restantes, se encontraban en situación de ruina inminente. “Nuestra intención es que de una manera o de otra pasen a la historia este mismo año”, ha dicho José Miguel Luengo. El alcalde de San Javier, aclaró que si los propietarios no procedieran al derribo de los inmuebles declarados en ruina, lo hará el Ayuntamiento de manera subsidiaria, “tal y como se hizo con la estructura abandonada del hotel Lagomar y como hemos hecho con estos 11 módulos”, reclamándoles posteriormente los gastos ocasionados.
Los once módulos derribados de las galerías, que van desde la Gran Vía hasta la primera línea de playa, son los ubicados frente al mar mediterráneo, lo que permitirá recuperar un espacio que debería acoger un paseo marítimo y un posterior vial para vehículos y de acceso peatonal a la playa desde la Gran Vía, explicó Luengo que visitó la zona acompañado por el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, el alcalde pedáneo de La Manga, José Guerrero y los concejales de Sergio Martínez y María José Bernal. José Miguel Luengo señaló que se trata de “una actuación necesaria que vecinos y visitantes están deseando ver tal y como ocurría con el edificio ya desaparecido que se encontraba en la misma zona”. Luengo recordó que con el derribo de las galerías comerciales, propiedad en parte de la cadena propietaria del hotel Doblemar y otros particulares, se dará un paso más en la mejora de la zona en torno al kilómetro 7 de la Gran Vía, donde , además de derribar la vieja estructura del edificio abandonado, se creó un aparcamiento para 200 vehículos y se mejoró el parque de bomberos.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















