04/08/09 Festival TEatro. Jueves 5 agosto. "Soy la solución", de Albert Vidal
07-10-2009
40 Festival de Teatro y Danza de San Javier
Programa Alternativo
Espectáculo: “Soy la solución”, Albert Vidad
Escenario: centro cívico parque Almansa, San Javier
Fecha: jueves 5 de agosto
Hora: 22:00h.
Entrada: 4euros
Albert Vidal escribe e interpreta “Soy la solución” para encontrarse con el público
El dramaturgo y actor catalán Albert Vidal abre el próximo jueves la sección alternativa del festival, que incluye siete espectáculos hasta el 18 de agosto, en escenarios de aforo más reducido al del auditorio del parque Almansa, y lo hace con el espectáculo “Soy la solución”, que escribe y dirige él mismo.
Aclamado como un excelente clown , un bufón genial , Albert Vidal atesora un vasto conocimiento y dominio del arte escénico que le permite seducir al espectador durante los 60 minutos que dura el espectáculo en los que prescinde de cualquier soporte que no sea su presencia con un texto en el que materializa su compromiso con el público “al que tienes que ofrecer lo mejor de ti mismo para que se encuentre con algo sincero, único y excepcional”.
En su monólogo, sincero, crítico, y cómico Albert Vidal reivindica la magia y la inocencia frente a lo absurdo y trágico de un comportamiento humano perdido en su propia rutina. Su excelente dicción y su maestría en la expresión corporal y gestual seducen al espectador de principio a fin en este espectáculo que fue estrenado en Buenos Aires y que luego llevó a Madrid al Teatro de La Abadía.
“Soy la solución”, es un espectáculo con el que Albert Vidal dejaba atrás las performances de sus inicios, como enterrarse bajo tres toneladas de tierra, o encerrarse en una jaula con osos. Nada parece ajeno a este actor atípico, alumno de Lecoq o Dario Fo, que ha trabajado la creación videográfica, la coreografía escénica, el teatro musical, o el mimo convirtiéndose en un virtuoso del arte escénico, recuperado para la escena española después de varios años alejado de España empapándose de los maestros de teatro oriental y chamanes de Mongolia donde ha vivido en los últimos años.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo