La avenida principal de Pozo Aledo es asfaltada y sus aceras renovadas con una inversión de 500.000€
31-07-2024
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, junto a María Dolores Ruíz, concejal de Obras y Servicios, técnicos del ayuntamiento y responsables de la obra, han visitado las obras de asfaltado en Pozo Aledo, pedanía de San Javier.
"Estamos presenciando una transformación significativa en el centro de Pozo Aledo," comentó el alcalde Luengo. "Estas mejoras se suman a la renovación integral de la rotonda de Pozo Aledo y el nuevo acceso hacia Cartagena por la AP7, así como a la remodelación de la plaza de Pozo Aledo. Ahora, hemos unido estas dos mejoras con la renovación del tramo que va desde la rotonda de Pozo Aledo hasta la plaza de la iglesia."
La intervención, con una inversión aproximada de 500.000 euros, abarca varias mejoras claves, como la seguridad vial, la accesibilidad, el mobiliario urbano y la actualización del alumbrado público a tecnología LED. "Esta obra no solo mejora la seguridad y la accesibilidad, sino que también optimiza la eficiencia energética y la plantación de arbolado en la zona," añadió Luengo.
Entre las novedades destacadas, se incluye la instalación de una nueva rotonda para facilitar el acceso a los barrios del centro de Pozo Aledo y la creación de un nuevo carril bici. Este carril conectará con el existente en la Avenida de Balsicas, facilitando una vía segura y directa desde la plaza de Pozo Aledo hasta el centro de San Javier. "Con esta obra, mejoramos notablemente la movilidad, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible," concluyó el alcalde.
Descargas
Últimas noticias
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier