“La Carroza del Real”, llega a San Javier para inaugurar a lo grande la 54 edición del Festival de Teatro, Música y Danza
30-07-2024
Espectáculo: “La Carroza del Real”
Fecha: Viernes, 2 de agosto
Hora: 22:00h
Espacio: Parque Almansa
Entrada: Gratuita
La Carroza del Real, del Teatro Real de Madrid, inaugura el 54 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, con un espectáculo que incluye populares arias y dúos de ópera y zarzuela. El espectáculo que visita la Región de Murcia por primera vez se enmarca en la vocación del Teatro Real como ópera nacional de referencia y su exitosa iniciativa de llevar con un escenario itinerante una oferta artística por la geografía española.
El proyecto se inspira en “La Barraca”, el célebre grupo de teatro, itinerante, de Federico García Lorca. El espectacular escenario del Teatro Real desplegará en el Parque Almansa sus 16 metros de largo por 5,80 de alto, en el que será el primero de los tres espectáculos gratuitos en espacios abiertos programados por el San Javier Fest 2024. Sobre el escenario actuarán una pianista, Cristina Sanz y tres cantantes: Rosa María Gomariz, Soprano, Alejandra Acuña, Mezzosoprano y Román Bordón, Barítono.
El programa se divide en dos partes y incluye arias y duetos de algunas de las óperas más conocidas como “O mio babbino caro”, de la ópera “Gianni Schicchi”, de Giacomo Puccini; “Là ci darem la mano” de “Don Giovanni”, de Mozart, o la canción del toreador de “Carmen”, de Bizet, entre otras. También sonarán romanzas de Zarzuelas como “La revoltosa”, de Ruperto Chapí y piezas magistrales como “Cuatro piezas españolas”, de Manuel de Falla, y la opereta “La viuda alegre”, de Franz Lehár.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















