Las obras de desamiantado dan comienzo en el colegio público La Paz de San Javier
24-07-2024
La comunidad autónoma ha iniciado los trabajos de desamiantado en
el Colegio Público La Paz. Esta intervención, junto con la del CEIP
Joaquín Carrión y el CEIP Nuestra Señora de Loreto, representa una
inversión de aproximadamente 1.600.000 euros entre este año y el
próximo.
Esta mañana visitaban el colegio José Miguel Luengo, alcalde de San Javier y el consejero de Educación, Victor Javier Navarro, junto a la concejal de Educación, María José Bernal y la directora del CEIP La Paz, Nerea Apodaca, para ver el avance de las obras.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha agradecido la visita del consejero de Educación al municipio y ha destacado la buena coordinación entre ambas administraciones. "Estas obras, tan necesarias y demandadas, son una prueba más del compromiso del Gobierno regional y la excelente colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y la comunidad autónoma", afirmó Luengo.
Además de las obras de desamiantado, el Ayuntamiento está aprovechando el verano para realizar otras mejoras en el colegio, incluyendo la renovación de los baños y la mejora de la accesibilidad. Estas acciones se están llevando a cabo en varios centros públicos del municipio.
El consejero adelantó que se espera que esta semana comiencen también las obras de desamiantado en el colegio Joaquín Carrión, y el año próximo en el colegio Nuestra Señora de Loreto.
Asimismo, avanzan a buen ritmo las obras de ampliación del IES Mar Menor, lo que significará un salto cualitativo en la oferta educativa pública de San Javier. Luengo añadió: "Estas acciones reflejan el compromiso y la coordinación entre el Ayuntamiento y la comunidad autónoma, que se traduce en continuas mejoras en nuestros centros públicos".
Fotogalería
Últimas noticias
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio
- San Javier reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la VI edición del Movimiento Banderas Verdes
- San Javier acoge la nueva FP en Técnico Deportivo en Vela, una formación pionera en el corazón del Mar Menor
- Kenny Barron, una leyenda del piano de jazz y la nueva diva del soul, Judith Hill , nuevo cartel de lujo para jazz San Javier
- Lady Blackbird llenará de jazz y soul el escenario del Parque Almansa en su primera visita a Jazz San Javier
- Jazz europeo, con un homenaje a Legrand y Grappelli y rock sureño con la visita, por primera vez, de de Parker Borrow, para la noche del sábado en Jazz San Javier