Jazz San Javier. Lunes 15 julio. Carole Alston
12-07-2024
IMPORTANTE:
La Dirección del 26 Festival Internacional de Jazz de San Javier informa que el concierto de Carole Alston previsto para el domingo 14 de julio en el Puerto Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor, tendrá lugar, finalmente, un día después, el lunes 15 de julio, en el lugar y a la hora prevista. El concierto será de entrada libre hasta completar aforo.
Concierto: Carole Alston
Fecha: Lunes 15 de julio
Hora: 22:00h
Espacio: Puerto deportivo Tomás Maestre, La Manga del Mar Menor
Entrada: Libre
El Festival Internacional de Jazz de San Javier se va hasta La Manga del Mar Menor donde ha programado un concierto de la cantante norteamericana Carole Alston, una excelente vocalista de jazz, gospel y blues, “con una voz tan dulce y oscura como la melaza”, como la describió el Financial Times. Junto al mar, en el puerto deportivo Tomás Maestre, actuará Carole Alston acompañada por un fantástico cuarteto con el que ofrecerá un repertorio de temas clásicos que ha interpretado a lo largo de su extensa carrera en la que también destaca el teatro musical.
En el plano jazzístico, Carole Alston ha actuado por todo el mundo y cuenta con una extensa carrera en la que destaca su álbum “My Little Brown Book” (2015), dedicado a las composiciones del gran Billy Strayhorn. Sus homenajes a grandes vocalistas femeninas han sido frecuentes así como su compromiso al embarcarse en el proyecto “For my sisters”, de Stephanus Domanig, en el que sigue el rastro de las cantantes de jazz, Alberta Hunter, Sarah Vaughan y Nina Simone, destacadas por su resistencia contra el racismo y la represión.
En relación a su actividad en el teatro musical, Carole Alston ha dado vida y voz a las grandes protagonistas de musicales emblemáticos como a María Magdalena en Jesucristo Superstar; Aldonza en “El hombre de la Mancha” y Anita en “West Side Story”, de Bernstein, entre otros. Alston, afincada en Europa desde hace años, compagina su actividad como intérprete con la pedagogía y es la responsable del área de Jazz vocal en el Jazz Instituto & University of Music and Performing Arts de Munich.
Descargas
Últimas noticias
- San Javier acoge la nueva FP en Técnico Deportivo en Vela, una formación pionera en el corazón del Mar Menor
- Kenny Barron, una leyenda del piano de jazz y la nueva diva del soul, Judith Hill , nuevo cartel de lujo para jazz San Javier
- Lady Blackbird llenará de jazz y soul el escenario del Parque Almansa en su primera visita a Jazz San Javier
- Jazz europeo, con un homenaje a Legrand y Grappelli y rock sureño con la visita, por primera vez, de de Parker Borrow, para la noche del sábado en Jazz San Javier
- Jazz San Javier se va hasta La Manga con un concierto de la vocalista, compositora y multiinstrumentista Mar Vilaseca con su Quinteto de Jazz
- El Pleno comenzó con un minuto de silencio por la muerte del piloto Borja Gómez
- Santiago de la Ribera celebra sus fiestas patronales
- Multitudinaria despedida al joven piloto Borja Gómez en la iglesia de San Javier