principal
Despejado 24min 31max
a+ a-

El Ayuntamiento reconoce los méritos académicos de 21 alumnos del municipio

10-07-2024


La concejalía de Educación ha entregado hoy sus Premios Extraordinarios de Bachillerato y de Grado Medio y Superior, en un acto en el que también se han reconocido los méritos académicos de otros alumnos del municipio, como cuatro estudiantes que han conseguido la Beca Amancio Ortega para estudiar fuera de España, premios de investigación y los de una alumna del Conservatorio becada para realizar sus estudios superiores en el Conservatorio de Basilea (Suiza).


“Nos sentimos orgullosos de vosotros y os deseamos lo mejor para el futuro”, les dijo el alcalde, José Miguel Luengo que presidió el acto junto a la concejala de Educación, María José Bernal, y el edil de Cultura, David Martínez. El alcalde de San Javier destacó el esfuerzo y la capacidad de sacrificio que han demostrado los jóvenes estudiantes que han conseguido las máximas calificaciones en sus estudios, becas de gran exigencia o que han demostrado sus dotes para la investigación. “Sois la muestra de que el esfuerzo conduce al éxito”, les dijo la concejala de Educación, María José Bernal que destacó la horas de trabajo y la exigencia demostrada por los premiados.


Los premios que concede la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Javier, dotados con 500 euros cada uno, valoran el esfuerzo, dedicación y capacidad de trabajo a lo largo de la etapa educativa. Los Premios Extraordinarios de Bachillerato han sido para María Murillo, Juan Luis Martínez, Alejandro Zaragoza, Julia Guirao, Antonio Avilés, Mohamed Aya y Daniel Dudin Tereshchenko, del IES Mar Menor, y Paula Gómez y Carmen Tárraga, del IES Ruiz de Alda. También recogieron su diploma y premio Ascención Pardo, de Grado Medio, y Carmen Conesa y Laura Pérez, de Grado superior ambas.


El reconocimiento a los estudiantes que han conseguido una Beca Amancio Ortega fue para Daniela García y María Gutiérrez, que la disfrutaron en el curso 23/24, y para Sheila Martínez y Loreto Ortega que lo harán en el curso 24/24. También recibieron su diploma de reconocimiento Marina Floarea e Irene Montesinos, que consiguieron un accésit en el Certamen Jóvenes Investigadores del MEC, y Samuel Cerezo y Gael Pérez, por su 2º Premio en el X Congreso IDIES de Bachillerato de Investigación. Finalmente se reconocía el mérito de Sara Oliva, alumna del Conservatorio de San Javier cuyo esfuerzo le ha llevado a disfrutar de una beca que le permitirá realizar sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Basilea (Suiza)

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información