principal
Despejado 24min 31max
a+ a-

Hasta 74 socorristas vigilan este verano las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor

10-07-2024



Un total de 74 socorristas vigilarán las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, durante todo el verano, desde los 19 puestos de vigilancia y 17 sillas de proximidad que estarán operativos desde las 11:00h hasta las 19:00h. El concejal de Protección Civil, Sergio Martínez presentó hoy el servicio que cuenta con dos motos de agua, dos vehículos de intervención rápida, dos Quads y seis piraguas. Como apoyo en materia sanitaria cuenta con una ambulancia y una embarcación, a lo que se suma el refuerzo de la Comunidad Autónoma con el 061.


Sergio Martínez, que estuvo acompañado por la concejala de Contratación, María del Mar Pérez, destacó las mejoras que se han introducido en el baño asistido para personas con problemas de movilidad, que dispondrán de seis puntos, tres en Santiago de la Ribera y tres en La Manga del Mar Menor, con 16 sillas anfibias, 20 muletas de baño, y 2 grúas de transferencia. El servicio contará, por primera vez, con 7 auxiliares de baño que prestarán su ayuda a las personas que utilicen el servicio cuyo horario es de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h. En el caso de La Manga del Mar Menor se podrán trasladar sillas anfibias o muletas de baño si fuera necesario por la demanda de los usuarios.


El concejal Sergio Martínez avanzó que se está llevando a cabo un plan “renove” de los puestos fijos, poniéndolos al día con una renovación que incluye materiales inoxidables. Martínez destacó la calidad del servicio “que va más allá de los que exigen la “Q” de Calidad con más socorristas y un horario más amplio”. El edil, que se reunió a primera hora con parte de los socorristas, les deseó suerte en el servicio para todo el verano y aprovechó para lanzar un mensaje de prudencia y atención las indicaciones que puedan dar los socorristas , a los usuarios de las playas del municipio. El servicio de vigilancia y socorrismo en playas seguirá con todos los efectivos y recursos hasta el 15 de septiembre. A partir de esa fecha se mantendrá aunque con una reducción del servicio.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información