principal
Despejado 24min 31max
a+ a-

Jazz San Javier. Jueves 11 julio. Lee Ritenour & Dave Grusin "Brasil" World Tour

10-07-2024


Concierto: Lee Ritenour & Dave Grusin “Brasil” World Tour Special guests: Ivan Lins y Tatiana Parra

Fecha: Jueves, 11 de julio

Hora: 22:00h.

Espacio: Auditorio Parque Almansa

Entrada: 20 €



Noche de estrellas en Jazz San Javier, con un concierto en el que dos gigantes del jazz, el guitarrista Lee Ritenour y el pianista y compositor, Dave Grusin, presenta su nuevo disco conjunto, “Brasil”, junto a dos invitados especiales, el aclamado cantante, pianista y compositor brasileño, Ivan Lins y la cantante, también brasileña, Tatiana Parra. La relación entre Lee Ritenour y Dave Grusing va mucho más allá de una colaboración profesional y se remonta muchos años atrás, como la pasión que ambos comparten por la música brasileña a la que regresan con este nuevo disco.


En “Brasil”, bucean por los sonidos más contemporáneos colaborando con algunos de los músicos jóvenes más destacados del país, como el baterista Edu Ribeiro y la vocalista Tatiana Parra, sin olvidar a clásicos admirados por ambos, como Milton Nascimento, del que se incluyen dos temas y Antonio Carlos Jobim, que aporta su “Stone Flower”. En este regreso a la música brasileña no podía faltar Ivan Lins, con el que Ritenour y Grusin grabaron el álbum “Harlequin” , ganador de un premio Grammy en 1986. Como artista invitada también actuará la cantante de Sao Paolo, Tatiana Parra, que participó en el disco “Brasil” y que también había trabajado junto a Ivan Lins, entre otros grandes como Rita Lee, Chico Pinheiro y Toquinho. Ivan Lins y Tatiana Parra serán los artistas invitados en un esperado concierto que reúne algunos de los nombres más destacados de la música contemporánea


Lee Ritenour, que empezó con The Mama’s and the Papa’s , y Dave Grusin, que era pianista del grupo Brasil 77, iniciaron su fructífera relación profesional en los años 70 del siglo pasado. El jazz, el rock y la música brasileña, forman parte del ADN musical de Lee Ritenour, fundador en los 90, de “Fourplay”, una de las bandas más destacadas del jazz contemporáneo. Aunque partiendo del jazz, Ritenour, ganador de un Grammy y 16 veces nominado, no ha dejado de coquetear con otros géneros, en particular la música brasileña, llevándolos al terreno del jazz. Dave Grusin es además de un virtuoso del piano, una leyenda en la música como arreglista, de Quincy Jones por ejemplo, y un importante productor, creador del prestigioso sello GRP con el que ha producido a George Benson, entre otros muchos. Su faceta de compositor de bandas sonoras le ha aportado varios premios Oscar y su firma está en célebres filmes como “El Graduado”, “Tootsie”, “El turista accidental” o “Los fabulosos Baker Boys”, entre otras.


Lee Ritenour y Dave Grusin son viejos conocidos de Jazz San Javier donde se les recibe siempre con las expectativas de una primera vez. También ha pasado por el escenario del parque Almansa, el cantante, pianista y compositor brasileño, Ivan Lins, un músico admirado y versionados por grandes como George Benson, Sara Vaughan, Diana Krall y Quincy Jones, entre otros muchos. Además de Tatiana Parra , la banda la completarán Wesley Ritenour (batería) y Munir Hossn (bajo y vocal).


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información