principal
Despejado 24min 31max
a+ a-

Ciudadanos de distintas edades participan en un taller sobre prevención del fraude financiero

20-06-2024



El Ayuntamiento de San Javier realiza una inversión importante para protegerse de los ataques informáticos que recibe de manera periódica y lo mismo debemos hacer en el plano privado, afirmaba esta mañana el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en la inauguración de un jornada dedicada a la prevención del fraude financiero a través de internet, impartida en el Centro de Negocios, de Santiago de la Ribera.


“Como las administraciones, en casa, cada uno de nosotros tiene que protegerse también ante este tipo de prácticas, con más conocimientos y herramientas que nos ayuden a prevenir”, añadía el alcalde al inicio de esta jornada convocada por la concejalía de Consumo y acompañado por la concejala, Isabel Madrid, y el director general de Consumo Alberto Sánchez y el director del Banco de España, en Murcia, organizadores del taller.


El director general de Consumo, Alberto Sánchez señaló que según datos del Banco de España, un 62 por ciento de la población había comprado por internet en el pasado año y hasta un 70 por ciento había realizado trámites en la banca online. Estadísticamente el uso, cada vez más generalizado de las nuevas tecnologías en los trámites diarios, implica un mayor riesgo de caer en algún fraude. El interés ciudadano por la materia se reflejó en el lleno del aula donde a lo largo de la mañana un técnico del Banco de España ha ido abordando con soluciones fraudes a los que están expuestos en el uso de internet y nociones de prevención a través de un cuidado uso de los dispositivos y tarjetas, llamadas telefónicas, mensajería y envío de correos electrónicos.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información