principal
Despejado 24min 31max
a+ a-

El municipio se rinde a la Noche de San Juan

20-06-2024



La llegada del verano y la noche de San Juan dejarán un fin de semana festivo en el municipio con diferentes propuestas en Santiago de la Ribera, La Manga del Mar Menor y San Javier. La concejala de Fiestas, Alba Sánchez, la concejala de Comercio, la de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y el alcalde pedáneo de La Manga del Mar Menor, José Guerrero, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento el programa de San Juan que incluye la recreación de una verbena de los años 60 en la plaza de España de San Javier para la noche del domingo 23 de junio. En La Manga del Mar Menor habrá un amplio programa de actividades para todas las edades durante el sábado y domingo, en la zona del pabellón deportivo en el km12 de la Gran Vía, y en Santiago de la Ribera, el fin de semana estará ambientado por el “FT Festival”, con Food Trucks y música en vivo durante el sábado y el domingo, cuando a medianoche se quemará la hoguera instalada en la playa El Pescador.


La Verbena de San Juan, en San Javier, se celebrará de 21h a 00h en la plaza de España con una orquesta que pondrá la banda sonora a una ambientación con bombillas, y mesas y sillas que recuerden a las verbenas veraniegas de los años 60. Las primeras 500 personas que lleguen recibirán un picnic frío y las bebidas y postres se venderán a beneficio de la Hermandad de San Francisco Javier. A las 23:30h habrá un espectáculo temático de la noche mágica de San Juan que acabará con un castillo de fuegos artificiales.


En Santiago de la Ribera el “FT Festival”, que se celebrará el sábado 22 y el domingo 23, organizado por la concejalía de Comercio, ofrecerá ocho food trucks con diferentes tipos de cocina y bebida y música en directo y dj’s durante todo el día, desde las 12:00 hasta la 01:00h. Además habrá talleres infantiles en horario de mañana, de 11h a 14h. El ambiente festivo llegará hasta la medianoche del domingo 23 de junio cuando arderá la hoguera que tradicionalmente se hace en la playa El Pescador. La concejala de Fiestas y Seguridad, Alba Sánchez, aprovechó para recordar que las hogueras privadas están prohibidas en el municipio de San Javier.


En La Manga del Mar Menor, la asociación de vecinos AVCDO también habrá hoguera en la playa, este año en Mistral, junto a la zona del Polideportivo municipal donde se ha trasladado la actividad que arrancará el sábado a las 19h con la apertura de casetas, hinchables toro mecánico y música en directo. La madrugada llegará con un pasacalles especial noche de brujas y una queimada en marmita, por El Druida y la música del Dj Juanjo. El domingo por la mañana habrá partido de fútbol en el campo de césped, km 14, a las 11h y un concurso de triples en el pabellón deportivo a las 12:00h. La jornada continuará con música , hinchables de agua, música en directo y un micro abierto, organizado por el colectivo Moltissim. Un pasacalles con fuegos, zancudos y malabares a las 22:00h irá preparando el ambiente para la quema de la hoguera y fuegos artificiales a las 00:00h, para acabar con música de Dj Juan de la Orden.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información