principal
Despejado 24min 31max
a+ a-

El Paseo Colón estrena un Punto de Información Turística

17-06-2024


Acercar la oferta y las bondades del municipio a los turistas es el objetivo de una nueva acción de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Javier, que consiste en la apertura de un Punto de Información Turística, en el paseo Colón, de Santiago de la Ribera. El alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa, inauguraron el pasado fin de semana este nuevo servicio que funcionará de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre, atendido por dos informadores. “Queremos que los turistas se encuentren con este nuevo punto informativo y acercar a los visitantes y a los propios vecinos, la información turística y la oferta de actividades disponible, en una zona especialmente concurrida como el paseo marítimo”, explicaba la concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa.


Masegosa, que recordó el buen funcionamiento del punto informativo que ya funciona en playa Mistral, en La Manga del Mar Menor, presentó un nuevo plano guía editado por la concejalía de Turismo, con la información de las playas y de los principales puntos de interés del municipio. La concejala de Turismo y Playas, auguró una buen temporada, en un día, el sábado 15 de junio, en el que también se ponía en marcha el servicio de socorrismo en playas al cien por cien. Estíbaliz Masegosa recordó que entre las mejoras de cara a la temporada de baño, además de renovación de aseos públicos, también se han adecuado los puntos de socorrismo e instalado nuevas sillas de vigilancia. En cuanto al diseño del Punto de Información Turística, la edil recordó que se ha basado en el trinomio tierra, mar y aire, que caracteriza al municipio incluyendo referencias gráficas a otros recursos turísticos propios, como el teatro, la música, la gastronomía, los deportes náuticos y el golf.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo daba la bienvenida a este nuevo servicio “que funcionará de manera profesional por primera vez en Santiago de la Ribera”, así como “la importancia de trasladar todos los recursos turísticos y toda la oferta de los que disponemos en el municipio”. El punto informativo a pie de playa, en el paseo Colón, se suma a la oficina de información turística que también funciona en el núcleo urbano de la localidad. Luengo subrayó la gran oferta complementaria a sol y playa que ha desarrollado San Javier y las singularidades del municipio, suficientes para justificar todos los esfuerzos para difundirla y hacerla llegar al público. Luengo recordó el trabajo que se está desarrollando en materia de turismo con la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo 2023-2027, presentado recientemetne, nuevos eventos que tratan de ampliar temporada como el Festival Aéreo, el Hot Rally o los nuevos equipamientos deportivos y de servicios en La Manga del Mar Menor, además de nuevos proyectos como el Centro Cultural Aeronáutico de la Patrulla Águila, “que nos convertirá en referencia nacional”.







Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información