principal
Despejado 24min 31max
a+ a-

El campo de bolos del polideportivo municipal llevará el nombre de "José Lucas"

17-06-2024

El campo de bolos del polideportivo municipal de San Javier se llama oficialmente desde el pasado viernes, “Campo de Bolos Cartageneros José Lucas”. Así lo pone en la placa que el pasado viernes descubrió el alcalde, José Miguel Luengo junto a los familiares de José Lucas en un acto de homenaje a la persona que trajo al municipio esta modalidad del juego de bolos y por extensión finalmente a los municipios vecinos. El acto contó la participación del concejal de Deportes, Sergio Martínez, familiares, amigos y toda la afición con la que cuentan los bolos cartageneros en el municipio.


José Lucas construyó el primer campo de bolos cartageneros del municipio en el parque Almansa en 1968, después de conocer esta modalidad en La Manga donde trabajaba en los años 60 a través de otros trabajadores de Cartagena y La Unión. La aceptación fue grande y se hizo preciso otro campo. Tras un intento en el la venta El Pino, se construyó un nuevo terreno de juego en el polideportivo que es el que ahora lleva su nombre. José Lucas fue el fundador del primer club de bolos del municipio, el Club de Bolos San Javier, del que era presidente. Además se puso al frente del primer equipo federado con el que contó San Javier en el campeonato comarcal de bolos cartageneros, que compitió durante décadas, patrocinado por diferentes firmas comerciales.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información