principal
Despejado 24min 31max
a+ a-

El proyecto de innovación educativa "Únete y te cuento" se despide con una gala en el Teatro de Invierno de San Javier

17-06-2024


Alumnos de los distintos colegios del municipio han asistido esta mañana a la gala que se ha celebrado en el Teatro de Invierno, de San Javier, con motivo de la clausura del curso para el proyecto de innovación “Únete y te cuento”, creado en el CEIP “La Paz”, de San Javier. Su directora Nerea Apodaca, recordó que se trata de una iniciativa que la maestra Encarni impulsó hace un año consistente en compartir actividades con Aidemar, puesto que los verdaderos protagonistas del proyecto, que se trabaja durante todo el año, son los niños de atención a la diversidad. En este curso se sumaron los colegios “Joaquín Carrión” y “El Mirador” y “esperamos que para el próximo se sigan sumando más colegios”, añadía la directora. La jornada de hoy es también una mañana de convivencia para los niños de atención a la diversidad de los centros participantes que mostraron ante sus compañeros el resultado de una actividad en la que los niños representan distintos cuentos. Además han contado con la participación del Conservatorio de Danza de Murcia y el el Conservatorio de Música de San Javier.


El alcalde, José Miguel Luengo y el director general de Atención a la Diversidad, Pedro Mondéjar, y las concejalas de Educación, María José Bernal y de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, han asistido a la gala para mostrar su apoyo a este proyecto de innovación “con el que se está trabajando por la integración en nuestro municipio”, señaló el alcalde que felicitó al CEIP La Paz por la iniciativa. El director general de Atención a la Diversidad alabó el proyecto “que cumple con el objetivo que se ha marcado la Dirección General , que es el de trabajar por la inclusión real”. Pedro Mondéjar aseguró que la inclusión educativa “es fundamental para que los niños con otras capacidades tengan la posibilidad de tener un futuro como los demás”. El director general puso al centro como un ejemplo de inclusión, para la Región, y destacó las diferentes metodologías que incluye esta iniciativa, “que pone a los niños al frente de su futuro, bajo la premisa de que todos los niños son iguales”.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información