Profesionales municipales se forman en gestión y conservación de valores naturales del Mar Menor
11-06-2024
Personal del Ayuntamiento de San Javier está recibiendo formación sobre Gestión de playas y conservación de los valores naturales del Mar Menor con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales en el mantenimiento y la limpieza de playas y obtener una formación específica sobre el ecosistema del Mar Menor, flora y fauna protegida. Se trata de una iniciativa de la Dirección General del Mar Menor, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Universidades , Investigación y Mar Menor, dirigida a los municipios ribereños, en la que también se abordan las medidas en marcha por parte de la Comunidad Autónoma para recuperar el equilibrio ecologico.
La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa, que ha valorado la iniciativa por su valor informativo y formativo sobre el ecosistema del Mar Menor para los profesionales que trabajan a pie de playa, , asistió junto con unos 40 trabajadores, 20 en La Manga del Mar Menor y otros 20 en San Javier,a las primeras charlas formativas impartidas los pasados jueves y viernes. Mañana está previsto que otro grupo de trabajadores municipales como técnicos, socorristas, personal de protección civil y policía, asistan a la tercera y última charla que se impartirá en el municipio. La formación incluye contenidos históricos y sobre usos y aprovechamientos actuales del Mar Menor, para entrar de lleno en sus valores naturales, sus singularidades, especies y figuras de protección; buenas prácticas ambientales en la protección y regeneración de playas y otros aspectos concretos relacionados con el mantenimiento y limpieza de playas.
Además de las charlas dirigidas a profesionales, también se dirigen a colectivos y personas interesadas. En este caso se ofertan una charla bajo el título “Valores socio-ecológicos y culturales del Mar Menor, conservación y recuperación”, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 18:30h en la biblioteca municipal de San Javier. Además el 16 de junio tendrá lugar una salida en autobús a diversos enclaves del litoral con degustación de productos locales de 09 a 15h. Para más información y consultas se puede contactar a través de jornadasmarmenor@gmail.com y el teléfono 968 036 106
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Premio a Mejor Iniciativa Sociosanitaria
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas




















