principal
Despejado 19min 27max
a+ a-

San Javier se suma un año más a la iniciativa "1m2 contra la basuraleza"

03-06-2024


Un grupo de chicos y chicas de Aidemar, acompañados por tres monitores y por la concejala de Sensibilización Medioambiental, María José Bernal, han participado hoy en una actividad voluntaria de recogida de residuos que en esta ocasión ha tenido lugar en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera. Se trata de la octava edición de “1m2 contra la basuraleza”, del Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, a la que se sumó el Ayuntamiento de San Javier, que cada año participa con un grupo de voluntarios, en su mayoría escolares del municipio. Esta mañana, el grupo de voluntarios de Aidemar, encontró sobre todo colillas y pequeños plásticos , que retiraron de la zona de la playa.


La concejala de Sensibilización Medioambiental, María José Bernal agradeció la participación de Aidemar en esta iniciativa “que desde el Ayuntamiento de San Javier mantenemos cada año como una forma de seguir concienciando a pequeños y mayores de la importancia de mantener limpios nuestros entornos naturales, de una manera tan fácil como no arrojando ningún tipo de residuo”. María José Bernal recordó que esta actividad forma parte de la celebración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente para cuya celebración se han preparado otras actividades esta semana relacionadas con el reciclaje y con la plantación de árboles en los centros escolares.


Sobre esta iniciativa, que se celebra de manera simultánea en toda España, la coordinadora del Proyecto Libera en Ecoembes, Sara Güemes ha manifestado “Estamos convencidos de que aunque la basura en la naturaleza no sea responsabilidad de una sola persona, es un problema que nos afecta a todos. Todos formamos parte del problema , pero también de la solución. Gracias a la colaboración de voluntarios, ayuntamientos, asociaciones y demás liberadores y liberadoras en esta campaña, podemos investigar, encontrar soluciones y enfrentar el problema ambiental que la basuraleza supone”.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información