principal
Despejado 19min 27max
a+ a-

La XIII Vuelta Mar Menor Calblanque se celebrará el domingo 30 de junio

17-05-2024




El concejal de Deportes, Sergio Martínez ha acompañado hoy a los integrantes del Club MTB San Javier durante la presentación de la XIII edición de la Vuelta al Mar Menor Calblanque que se celebrará el domingo 30 de junio. El evento, que se ha convertido en un clásico del calendario deportivo en San Javier, reúne a los amantes de la mountain bike que ya han completado las 100 inscripciones disponibles con participantes que llegan no solo del municipio sino de distintos puntos de la Región, también de las comunidades valenciana, Castilla La Mancha y Madrid.


La prueba consta de dos recorridos clasificados según la dificultad, con un nivel medio de 60 kilómetros y otro de 70 kilómetros y 800 metros de desnivel, con un nivel alto. Los participantes en ambos niveles, cuyo recorrido se bifurca en un punto del trazado previsto, coincidirán finalmente en el puerto Tomás Maestre de La Manga, donde embarcarán con las bicicletas hasta Santiago de la Ribera, para volver pedaleando hasta el polideportivo. Una vez allí celebrarán una comida de convivencia. La salida también se dará desde el polideportivo, a las 07:30h.


Francisco Toral, presidente del Club MTB San Javier, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de este evento en cuya organización llevan trabajando desde hace meses. Toral recordó que la Vuelta, empezó rodeando sólo el Mar Menor, aunque se acabó sumando Calblanque, dando cumplimiento a los objetivos del club que son el fomento del deporte, en este caso de la mountain bike, de las relaciones sociales y del conocimiento del entorno natural. El concejal de Deportes, Sergio Martínez felicitó al club por su labor y el fomento de la bicicleta en la práctica deportiva y garantizó el apoyo de la concejalía de Deportes a este tipo de eventos.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información