principal
Despejado 19min 27max
a+ a-

El alcalde, José Miguel Luengo presenta el Anuario 2023 de San Javier

17-05-2024


El alcalde José Miguel Luengo ha presentado esta mañana el Anuario 2023 del municipio que se ha denominado “San Javier, sostenibilidad y cultura en armonía”, con una portada dedicada al nuevo Parque Almansa. La revista, de 398 páginas, recoge “un resumen de lo más destacado de la gestión municipal durante todo el año”, explicó Luengo que calificó 2023 como un año “intenso” marcado por las elecciones y la formación de una nueva Corporación municipal. José Miguel Luengo añadió que la revista publicada a modo de anuario, pretende ser “una herramienta de ayuda, una fuente gráfica y textual, que enriquezca los archivos municipales y que sirva para su consulta en año venideros”. La revista está ya en la calle, con los 5000 ejemplares editados repartidos en edificios municipales y establecimientos públicos del municipio y próximamente se publicará en versión digital.


La revista repasa los principales eventos de 2023, con entradas que recuerdan nuevas iniciativas como el festival Al Aire, o Toma Aire, además de hacer balance del resto de festivales que se celebran a lo largo del año. El Parque Almansa, y la puesta en marcha del Teatro de Invierno tienen espacio destacado en un anuario , que recuerda también la puesta en marcha del nuevo Centro Fitness, que ya lleva meses funcionando con éxito en el polideportivo. Las obras de ampliación de la capacidad de la depuradora como refuerzo frente a lluvias torrenciales y otras que mejoran la red separativa, figuran asimismo en estas páginas que también hacen referencia a nuevas infraestructuras en La Manga como un estacionamiento gratuito de 279 plazas. La revista incluye una entrevista al alcalde, José Miguel Luengo, en la que también habla de futuro, enumerando nuevos proyectos como el Aire Show o el nuevo Centro Cultural Aeronáutico, que tendrán su espacio en el anuario de 2024. Entre otros temas, la revista incluye referencias al Centro de Negocios, inaugurado en 2023 y otros hitos en materia social, turística, de juventud, cultural y de seguridad.


A la presentación del Anuario, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de San Javier, asistió parte del equipo de Gobierno, responsables Murcia Plaza, que ha elaborado la revista, y representantes de las empresas patrocinadoras como la constructora AIS, Quarto Proyectos, SICE, Salvador Fructuoso e Hijos S. L. y FCC Medio Ambiente, a las que el alcalde de San Javier agradeció su colaboración.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información