principal
Despejado 19min 27max
a+ a-

El Pleno aprueba el reglamento que regula la comisión de seguimiento en Destino del Ayuntamiento de San Javier

16-05-2024




El Pleno celebrado hoy ha aprobado inicialmente el reglamento regulador de la comisión de seguimiento en Destino del Ayuntamiento de San Javier, como consecuencia de su adhesión a la RED de Destinos Turísticos Inteligentes. La Comisión funcionará como un órgano de coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Javier relacionadas directa o indirectamente con el turismo en el municipio. El reglamento aprobado hoy, con los votos a favor del grupo Popular y Pleamar, la abstención de Vox y del grupo Mixto y el voto en contra del grupo Socialista, tiene por objeto regular la creación, composición y funcionamiento de la Comisión que tiene entre sus múltiples objetivos disponer de un instrumento de gestión de la gobernanza turística del municipio. En cuanto a la composición, la Comisión estará presidida por el alcalde y contará con cuatro técnicos municipales, y los concejales de Turismo y Hacienda, y se reunirá como mínimo con periodicidad trimestral. La vigencia de la Comisión será indefinida y solo cambiarán las personas que se renovarán según los cambios estructurales o políticos que se vayan produciendo.


En la misma sesión del Pleno, que hoy estrenaba con éxito el sistema de medición de tiempos que establece el recién aprobado Reglamento Orgánico Municipal, se aprobó por unanimidad los dos días locales para el año 2025, que serán el lunes 3 de febrero, festividad de San Blas y el miércoles 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier. El Pleno debatió dos mociones del Vox, que fueron rechazadas en la votación por el resto de grupos. En una de ellas proponía una declaración institucional con motivo del Día del Trabajador que fue rechazada con los votos en contra del grupo Socialista y Popular, la abstención de Pleamar. El concejal de grupo Mixto se ausentó para mostrar su desacuerdo con el texto. La otra moción “en defensa del perímetro regable de la Comunidad de Regantes y en contra de la implantación de plantas fotovoltaicas en terrenos calificados de regadío, en el municipio de San Javier fue apoyada por Pleamar y votada en contra por los grupos Popular, Socialista y Mixto.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información